Logo En Pareja
Así puedes recuperar tu cuenta de WhatsApp robada. Foto: Dimitri Karastelev unsplash

Así puedes recuperar tu cuenta de WhatsApp robada. Foto: Dimitri Karastelev unsplash

Break

Así puedes recuperar tu cuenta de WhatsApp robada

Si una persona decidió robarte tu cuenta de WhatsApp, tienes la posibilidad de recuperarla siguiendo unos sencillos pasos que harán que vuelvas a iniciar sesión en un nuevo equipo

Por: Malena Jaquez

Así puedes recuperar tu cuenta de WhatsApp robada. Foto: Dimitri Karastelev unsplash

Así puedes recuperar tu cuenta de WhatsApp robada. Foto: Dimitri Karastelev unsplash

Tu cuenta de WhatsApp fue robada usurpada y no sabes qué hacer, entonces es momento de tomar nota y comenzar con los pasos que podrían ayudar a recuperar esa cuanta que pensabas perdida. Lo primero que debes tener en cuenta es que no debes de compartir tu código de verificación de WhatsApp con nadie, ni tu pareja, amigos o familiares. 

Después de verificar que tu cuenta de WhatsApp fue robada debes notificarle a tus familia res y amigos de lo que té está pasando, ya que esa persona que tiene ahora tu cuenta podría hacerse pasar por ti en tus chats o grupos en las conversaciones, podría intentar sacar ventaja de ello.

Leer tambiénMensajes de WhatsApp que nunca dejará en visto

Así puedes recuperar tu cuenta de WhatsApp

Para recuperar tu cuenta robada debes registrarte de nuevo en WhatsApp con tu número de teléfono e ingresa el código de seis dígitos que recibas por mensaje SMS para verificar el número. Después de ingresar el código de seis dígitos enviado por mensaje SMS, la sesión de la persona que robó tu  cuenta e cerrará de manera automática.

Verificación en dos pasos para recuperar tu cuenta robada 

Posiblemente debas ingresar un código de verificación en dos pasos. Si no sabes ese código, es posible que la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en dos pasos y tu ni siquiera lo sabías. 

Si este es tu caso, deberás esperar por lo menos 7 días para intentar la verificación con tu número sin el código de verificación en dos pasos. Si tienes el número para verificar en dos pasos o no, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará en cuanto ingreses el código de seis dígitos enviado por mensaje SMS.

Leer también: Opciones de aplicaciones de mensajería si dejarás WhatsApp

Estos pasos también funciona si perdiste tu teléfono y quieres recuperar tu cuenta de WhatsApp, pero lo mejor es que mientras tu encuentras la manera de recuperar tu cuenta, es que todas las personas que están cerca de ti, lo sepa y estén alerta.

Los nuevas políticas de WhatsApp han puesto en duda la seguridad de los usuarios 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales hizo un llamado a los usuarios a leer cuidadosamente las nuevas condiciones y política de privacidad de la red social que indican que la plataforma compartirá la información de los usuarios con Facebook y otras aplicaciones, recolectando datos de contactos, la dirección IP o ubicación de quienes la utilizan en ciertas situaciones, lo cual representa un elemento a evaluar por los usuarios al decidir si aceptan y continúan con el uso de la aplicación.

También especificó que Facebook podrá compartir la información recibida de WhatsApp con otras empresas y crear anuncios personalizados en sus plataformas.  Por dicha razón el INAI pide a los usuarios lean bien las instrucciones de las nuevas políticas de WhatsApp.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.