Break

Así quitas lo negro del cuello

Limpia tu cuello como debe de ser para que no luzca sucio, estas recomendaciones a también te servirá para blanquear axilas y entrepierna

Por Yajaira Villarreal

- 04/08/2020 01:07

Por más que te lavas el cuello no queda como tu quieras, muchas personas creen que el cuello negro es mugre, pero también puede ser que sea una enfermedad. Y es por eso que se comparte algunos remedios para que el cuello no tenga ese color negro.

¿Qué enfermedad puedes tener si tu cuello es negro?. Cuando no es mugre y por más que lo laves se ve negro, es porque padeces de una enfermedad llamada acantosis nigricans. Es un aspecto bastante desagradable. 

Las personas que padecen esta enfermedad sufren de baja autoestima, lo más visible es que en el cuello aparecen pliegues y arrugas. Y puede instalarse tanto en las rodillas como en las axilas. Hay quienes dicen que la padecen en las manos.

Te puede interesar: AJO NEGRO para fortalecer el organismo en esta pandemia

Así quitas lo negro del cuello. Foto: Pixabay

¿Tiene cura la acantosis nigricans?.

En cuanto el médico te confirme que tienes esta enfermedad debes saber que para contrarrestarla debes bajar de peso. Suspende el medicamento que estás tomando, este podría ser causa de la enfermedad.

Solo en casos extremos como un tumor canceroso, es cuando el médico tiene que hacer una cirugía. Pero si ve que tienes solución a tu problema, el médico te recomendará : Cremas de venta bajo receta para aclarar o ablandar las zonas afectadas.

También hay jabones antibacterianos para mejorar la piel, antibióticos tópicos y terapia láser para disminuir el espesor de la piel.

En la cultura popular hay un remedio casero que también te compartimos: 

Mezclar una cuchara de bicarbonato, dos gotas de limón y agua oxigenada y emplear esta preparación por 15 minutos en el área afectada.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break