Logo En Pareja
Las madres son una figura muy importante en México

Las madres son una figura muy importante en Méxicopixabay

Break

Así se dio origen al Día de las Madres en México

Algunas personas no conocen cómo se originó esta importante celebración

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

El amor a la madre es uno de los que más caracteriza a México en el mundo. El origen del Día de las Madres en México es muy especial.

Una iniciativa tuvo mucho que ver con el origen del Día de las Madres en México, una de las celebraciones más importantes para todos los habitantes del país.

El Día de las Madres es uno de los festejos en los que el amor hacia la persona que le dio la vida a millones de mexicanos es representado hasta más no poder. Así se dio origen al Día de las Madres.

Te puede interesar: Una mamá ausente daña para siempre el corazón de un niño

El Día de las Madres es uno de los festejos más grandes. Foto: pixabay

En México la figura de la madre siempre ha sido una de las más respetadas. En la cultura mexicana siempre se ha representado a la madre como la figura casi beata de la familia, además de ser el estandarte de la familia.

Pero el origen del Día de las Madres en México se dio de manera más formal a lo que se ha piensa. Fue por iniciativa de Rafael Alducin Bedolla, fundador del periódico Excélsior y periodista, que propuso en abril de 1922 elegir una fecha para el Día de las Madres después de que en 1914 fuera instituida esta celebración en Estados Unidos. La iniciativa fue apoyada por la Cruz Roja y el Secretario de Educación de ese momento José Vasconcelos.

El día 10 de mayo fue elegido de manera estratégica debido a que antes los pagos se hacían cada diez días y no cada quince como actualmente se acostumbra. Desde el 10 de mayo de 1922 el día para festejar a las reinas del hogar comenzó en México.

Cada año el 10 de mayor se convierte en un día en el que miles de personas hacen festejos en casa de su madre, los que ya no la tienen físicamente las visitan en los panteones, las acompañan con música y su comida favorita, pero sobre todo miles de mexicanos les recuerdan lo mucho que las quieren y lo importante que es la figura materna para ellos.

Te puede interesar: Camila Sodi sorprende con fotos de su embarazo por Día de las Madres

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS