Break

Así se ve Lady Di interpretado por Emma Corrin en The Crown

Hoy se estrena la cuarta temporada de The Crow en Netflix donde resaltará la vida y estilo de Ladi Di y lo que pasó entorno a su matrimonio con el Príncipe Carlos

Por EFE -

Ladi Di siempre mostró un estilo que dejó huella. Foto:AP

Ladi Di siempre mostró un estilo que dejó huella. Foto:AP

Sin duda una de las historias reales más famosas es la que envuelve a la familia de la reina Isabel ll, pero quien indiscutiblemente resaltó fue Diana de Gales, la mujer que cambió la manera de llevar el peso de su título real. 

“The Crown”, es el nombre de la serie creada por la plataforma Netflix la cual detalla una crónica de la vida de la reina donde Lady Di jugó un papel importante, el estilo de la princesa es interpretado por Emma Corrin.

Será justo este domingo cuando se estrene la cuarta temporada dela serie la cual resultará ser de las más interesantes para quienes admiran y admiraron a la ex esposa del príncipe Carlos madre de los príncipes William y Harry. 

Te puede interesar: Natalia Téllez habló con su madre fallecida a través de un médium

Emma Corrin es el nombre de una joven mujer prácticamente nueva en el ámbito de la actuación, que aunque ya ha interpretado otros personajes, recrear a la princesa Diana será un éxito en su carrera. 

Así es el estilo Lady Di interpretado por Emma Corrin en The Crown. Foto.EFE

Es muy bella, de piel blanca y con ojos muy expresivos, honestamente tiene incluso mucho parecido con quien fuera princesa de la monarquía británica y enlistada como sucesora al trono, pero ella terminó divorciándose de Carlos. 

En las escenas de verá a una joven Lady Di (Emma Corrin), viviendo su gran historia de amor junto al príncipe Carlos, papel interpretado por Josh o'Connor, en una época en la que Margaret Thatcher, (Gillian Anderson) dirigió sin vacilar el destino de los británicos en los difíciles años de la Guerra Fría.

Todo lo que rodeaba a la dulce y tímida Lady Di generaba tal interés que sus inocentes jerséis de punto con cuello de pico eran imitados por miles de jóvenes. "Hoy se hablaría de una prenda viral", dice a Efe el diseñador Jorge Vázquez, director creativo de Pertegaz.

Rebecas, chalecos y blusas con coquetas lazadas o americanas son algunas de las prendas que lucía para ir a trabajar como maestra de guardería en la escuela de Kindergarten Young England en Pimlico (Londres), "unas primeras prendas clásicas y confortables que son muy recordadas y que forman parte del universo Lady Di", añade el creador gallego.

De ahí, que el vestuario de la serie, creado por Amy Roberts, genere tanto interés. En ocasiones, son reinterpretaciones como el vestido de gala en blanco y dorado, firmado por Victor Edelstein, con el que Lady Di asistió a una cena en París.

También resultan idénticos el vestido de gasa rosa chicle con lunares de Donald Campbella juego con un casquete firmado por John Boydque o el modelo midi combinado con bailarinas y bolso al hombro, todo en blanco, que eligió para posar delante del monolito Uluru, en ambos casos durante su primer viaje oficial a Australia en 1983, dos años después de su boda.

En otras ocasiones, la serie se toma licencias y confecciona piezas creativas, de ingenio, pero siendo fiel al estilo de la princesa del pueblo en el que primaban los estampados florales, uno de sus favoritos.

Desde el día su compromiso oficial, en febrero de 1981, Lady Di se decantó por prendas mas formales, ajustada al rígido protocolo de la casa inglesa, prueba de ello es el traje de chaqueta azul con blusa con lazada que compró en los famosos almacenes Harrods y que es reproducido con total exactitud para el capítulo 3, en la escena del anuncio de su compromiso. A partir de ese momento, Diana de Gales se convirtió en un referente.

Para el ensayo de la boda, Diana Spencer acudió a la Catedral de San Pablo con un vestido azul de flores de cuello alto, modelo que aparece casi idéntico en la cuarta temporada de "The Crown".

Emma Corrin y Josh o'Connor, en su papel de los príncipes de Gales. Foto;EFE

Uno de los vestidos más importante en la vida de Diana de Gales y en la serie ha sido el vestido de novia, con el que Lady Di dio el "sí quiero" al príncipe Carlos, una exuberante pieza que marcó un antes y un después en la moda nupcial.

Creado por David y Elizabeth Emanuel, el vestido de novia de Lady Di, con llamativas mangas farol adornadas con volantes, cuerpo encorsetado y falda de gran volumen, se confeccionó con tafetán de seda y se decoró con bordados a mano con lentejuelas y 10.000 perlas, un modelo dulce y romántico que en la serie aparece casi idéntico.

Durante los primeros años de su matrimonio, Diana de Gales se decantaba por vestidos muy conservadores, conjuntos de dos piezas que combinaba a juego con zapatos y bolsos como bien demuestra Emma Corrin en la serie portando un modelo azul compuesto por chaqueta con cuello a la caja y falda con vuelo, adereza con un casquete del mismo tono.

A lo largo de los capítulos aparece una sastrería de líneas ochenteras en vibrantes colores y la gabardina, prenda de entretiempo básica y atemporal, pero también se ven piezas con motivos florales, mangas abullonadas, camisas con cuello bobo, hombros marcados y talle bajo, prendas que recuerdan a Diana de Gales.

Las prendas más relajadas que solía vestir la madre de Guillermo y Enrique de Inglaterra también aparece en la serie. Es el caso de los pantalones de cuadros "vichy" en blanco y rojo, el peto amarillo con blusa de cuello bebé o las prendas de campo de aire "vintage" en tonos verdes, marrones y beiges.

En "The Crown" destacan citas con impresionantes vestidos de gala fruncidos para marcar su figura como el modelo de escote asimétrico y falda con volumen que luce Emma Corrin y que recuerda a los famosos diseños de la diseñadora Catherine Walker que lucía Lady Di.

A raíz de su separación, su vestuario dio un giro muy importante, se revolucionó y creó un estilo entre la inocencia y el glamur. Habrá que esperar a la quinta temporada para descubrirlo. 

Ladi Di vivió de 1961 hasta 1997 cuando un fatal accidente acabaría con su vida luego de ser acechada por los paparazzis y terminar estampando su auto, muriendo también quien fuera su pareja en ese momento.  

Aquella joven de apenas 20 años se verá reflejada en las escenas, donde pasó de tener una vida “normal” a convertirse en la persona más perseguida, pero después de aquella espectacular boda hubo momentos fuertes como pareja. 

Camilla Parker Bowles, su actual esposa, sería en realidad la persona de la que siempre estuvo enamorado el príncipe Carlos, pero no iba con los estándares de mujer ara obtener el trono, así que fue cuando encontró a Diana Spencer quien jugaría ese gran papel muy bien. 

Dentro de la vida matrimonial de la pareja hubo se desató la infidelidad y desacuerdos que terminaron con el matrimonio luego de siete años, un escándalo poco común en el palacio, él se quedaría con sus hijos y Lady Di se convertiría en una leyenda. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break