Logo En Pareja
Así será el funeral de Felipe esposo de la reina Isabel. Foto: EFE

Así será el funeral de Felipe esposo de la reina Isabel. Foto: EFE

Break

Así será el funeral de Felipe esposo de la reina Isabel

El funeral de Felipe de Edimburgo esposo de la reina Isabel II será sencillo por motivos de la pandemia, de manera que en esta ocasión tampoco habrá flores, sin embargo se llevará a cabo de otro modo muy peculiar

Por: Roberto Lizarde

Así será el funeral de Felipe esposo de la reina Isabel. Foto: EFE

Así será el funeral de Felipe esposo de la reina Isabel. Foto: EFE

El pasado 09 de abril se dio a conocer la muerte de Felipe de Edimburgo de 99 años de edad en el palacio de Buckingham dejando viuda a su esposa la reina Isabel II con quien estuvo casado por 70 años y juntos procrearon cuatro hijos, Carlos que es el primogénito, además de  Ana, Andrés y Eduardo. 

Desde el momento en que se dio la noticia del fallecimiento las banderas se ondean a media asta en las residencias reales, los edificios gubernamentales, los establecimientos de las fuerzas armadas y por último en los correos del Reino Unido en el extranjero, mientras que el palacio y el gobierno británico pidieron a la gente no reunirse ni dejar flores afuera de la residencia real y mejor se optó por invitarlos a firmar un libro de condolencias por internet para evitar multitudes.

Fue el Colegio de Armas el encargado de informar que el cuerpo del príncipe se encuentra en el castillo de Windsor a 40 kilómetros al oeste de Londres y su funeral será en la capilla de San Jorge donde tradicionalmente se entierran a los miembros de la familia real y en donde además se han celebrado bodas reales.

Lee también: Hijos de la reina Isabel II la visitan y le dan consuelo en duros momentos

El funeral del príncipe Felipe será el próximo sábado 17 de abril y su cuerpo no se presentará al público debido a la pandemia, en estos momento su cuerpo se encuentra  en la capilla de San Jorge en Windsor, y la ceremonia se llevará a cabo el próximo sábado a las 14 horas GMT y será en ese momento cuando se le pida a la nación que guarde un minuto de silencio en tributo al esposo de la reina Isabel II. 

FELIPE DE EDIMBURGO. FOTO: AFP

Mientras se llega la fecha, el féretro con el cuerpo del duque de Edimburgo permanece en una capilla privada y será hasta el sábado 17 cuando sea trasladado a una procesión ceremonial en la que estarán presentes sus hijos y otros miembros de la familia real, así como también el deán de Windsor, el arzobispo de Canterbury y ocho portadores del féretro. 

El ataúd será decorado con el estandarte personal del príncipe, una corona de flores, su espada y su gorra de la marina real británica, pero su funeral no será precedido por un velorio público tal como fue su deseo, el sábado 17 su deceso será marcado con 41 cañonazos al medio día en diferentes lugares del país como La Torre de Londres, el castillo de Edimburgo, Gibraltar y los barcos de la armada Real.

A la ceremonia de despedida del príncipe Felipe se ha confirmado la asistencia del príncipe Harry quien actualmente vive en los Estados Unidos por lo que hará un viaje especial para despedir a su abuelo, pero no será acompañado por su esposa la duquesa de Sussex Meghan según lo confirmó un portavoz del palacio, la razón, es porque ella está embarazada y la recomendación médica es que no viaje a Reino Unido.

Lee también: Meghan Markle y Harry lloran y despiden a Felipe de Edimburgo 

Por otra parte, el Reino Unido mantendrá el luto oficial hasta el día del funeral esto para celebrar la extraordinaria vida del duque, actualmente los funerales están restringidos a 30 personas por la pandemia de coronavirus por lo que es probable que solo asista la familia de primera línea.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios