Logo En Pareja
Los alumnos regresarán a clases de manera escalonada

Los alumnos regresarán a clases de manera escalonadaFreepik

Break

Así será el regreso a clases del Ciclo Escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación Pública a través de su titular dio a conocer las fechas en las que los diversos niveles de educación regresarán a clases presenciales 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el calendario para el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 después de haber sentido los estragos de la pandemia.

Aunque el Covid-19 sigue siendo el mayor problema y preocupación para miles de mexicanos y para todo el mundo, la reapertura y regreso a las actividades de manera escalonada es una de las opciones que ha tomado la SEP para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

A través de su titular, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer el regreso a clases escalonado que será para el ciclo escolar 2020-2021.

Te puede interesar: SEP: 800 mil alumnos dejarán la escuela a causa de la pandemia

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública de México, dio a conocer el nuevo calendario y el regreso a clases de manera escalonada en las siguientes fechas para México. Después de largos meses dando educación a través de las clases en línea, la SEP volverá a permitir que los alumnos regresen a las aulas.

Educación Básica

La SEP dio a conocer que el programa de educación Aprende en Casa termina el día 5 de junio. Mientras que la valoración académica será del 8 al 12 del mismo mes. Por otra parte, se informó que el ciclo concluye el 19 de junio.

Del 8 de junio al 7 de agosto, la SEP transmitirá a través de televisión el programa Verano Divertido para que los alumnos puedan seguir aprendiendo durante las vacaciones.  Dicho programa tendrá actividades recreativas y de enseñanza. El receso para los docentes será del 22 de junio al 17 de agosto.

El 10 de agosto será la fecha en la que formalmente iniciará el ciclo escolar después de haber sanitizado los planteles del 3 al 7 de agosto. Las inscripciones serán dentro de la misma fecha de sanitización.

Media Superior

La Seo informó que la aplicación de exámenes de asignación serán el 8, 9, 15 y 16 de agosto de manera escalonada para evitar aglomeraciones en el lugar de aplicación. El inicio de clases será el día 21 de septiembre mientras que el registro de alumnos será para el 31 de agosto hasta el 18 de septiembre.

Educación Superior

El último nivel del educación, todas las universidades pertenecientes a ANUIES, las instituciones regresarán a sus actividades dependiendo de la autonomía de cada una. Pero después del 7 de septiembre, feche que había sido establecida como oficial pero ahora ha quedado descartada.

Te puede interesar: SEP hace cambios sobre regreso a clases, no quieren exponer a los niños

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS