Logo En Pareja
Vicente Fernández

Vicente FernándezFoto: Instagram

Break

Así será la calidad de vida de Vicente Fernández al salir del hospital

Así vivirá Vicente Fernández los días que le queden al salir del hospital de acuerdo al parte médico que ha proporcionado la familia en las redes sociales

Por: Nadxiely Chavez

La salud de Vicente Fernández sigue causando preocupación entre sus millones de fanáticos, que ahora ante la noticia de que podría salir de terapia intensiva se han preguntado cómo será la calidad de vida en caso de que llegará a recuperarse. Las esperanzas están puestas en que el Charro de Huentitán pueda salir victorioso de esa situación.

Hasta el día de hoy, nadie puede garantizar que el tiempo que le queda de vida al intérprete de Por tu maldito Amor,vuelva a tener una existencia independiente o cercana a la que gozaba hasta el pasado 6 de agosto. Ahora que poco a poco, la familia Fernández ha comenzado a abrir información médica del real estado de salud del gran artista mexicano. Y han dado a conocer cómo será la calidad de vida de vicente Fernández al salir del hospital

Primero que nada el impacto que ha sufrido el organismo del cantante a lo largo de los más de 76 días de hospitalización es mucho. La atrofia muscular, la pérdida de su masa y el deterioro ósea que sufre cualquier persona cuyas extremidades están inmóviles, traen por lo general consecuencias irreversibles. Por tal motivo puede que en el artista de 80 años, el daño pudo haber llegado a un punto sin retorno.

Te va a interesar: Con vestidazo transparente Penélope Menchaca luce cuerpazo

Vicente Fernández. Foto: Instagram

Así que el pronóstico de que vuelva a caminar por sus propios medios, es decir, sin ayuda a apoyo no podrá ser posible. Sobre todo, después de que se diera a conocer que padece el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que ataca el sistema nervioso y que agrega dificultades al tratamiento basal del paciente.

Es bastante probable que si Don Chente no queda postrado para siempre, nunca se le pueda ver caminando con pasos seguros o estando incluso de pie, sin la compañía de un bastón o un andador.

Por otro lado, su prolongada hospitalización en la unidad de terapia intensiva es porque aún no presenta autonomía para respirar, depende de una máquina para oxigenarse, ya que su feble musculatura de diafragma e intercostal no es capaz de soportar un esfuerzo continuo para inhalar y exhalar.

Tanto los médicos como la familia nunca han querido dejar claro si sus problemas respiratorios son una consecuencia del golpe que sufrió o más bien una falla multisistémica. Lo que si es un hecho es que salió del post operatorio, más nunca pudo respirar por su propia cuenta.

Así que si el problema respiratorio de Fernández no han tenido una solución clínica es porque médicamente ya no se puede hacer más. Solo se tiene que esperar a que la rehabilitación pulmonar avance, cosa que no ha sucedido.

El movimiento de los ojos les demostró a los médicos que el artista tiene conciencia de lo que está pasando, así como también ciertos movimientos de su cabeza para afirmar o negar. La verdadera dimensión de alguna alteración del lenguaje se podría empezar a evaluar cuando se le retire el aparato invasivo que ocupa sus vías respiratorias. Una vez que se le pueda analizar rigurosamente su función para recordar y procesar información que incluyen áreas como el habla o la memoria, se verá si hubo también un daño neurológico a este nivel.

Te va a interesar: La falda de Galilea Montijo ideal para una cita en la noche

Otra de las cosas que se deben tomar en cuenta es si podrá consumir alimentos. Hay que recordar que desde que ingresó al hospital Don Chente, recibió los primeros días alimentación parenteral (nutrientes vía sonda insertada a la vena), para un par de semanas cambiar a una enteral (sonda conectada directamente al estómago).

No ingiere alimentos sólidos desde hace más de dos meses debido a la intervención de la vías respiratorias, su aparato digestivo no es capaz de absorber o tolerar los alimentos vía oral. El equipo médico no ha mencionado cuánto tiempo podrá estar así o si el cantante ha perdido mucho peso en los últimos meses.

Varios especialistas han dicho que una vez recuperada la independencia respiratoria, se le tendrá que someter a un examen para evaluar si su aparto digestivo resiste una deglución frecuente de alimentos sólidos o si de ahora en adelante la alimentación resiste una deglución frecuentes de alimentos sólidos, o será sobre la base de nutrientes líquidos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ