Logo En Pareja
Así son los riesgos de someterte constantemente a la manipulación ¡No más!

Así son los riesgos de someterte constantemente a la manipulación ¡No más!Pexels

Break

Así son los riesgos de someterte constantemente a la manipulación ¡No más!

Si eres de esas personas que se deja manipular constantemente por los demás, piensa que eso no es saludable para ti, y tienes que liberarte de ello de una vez y para siempre

Por: Roberto Lizarde

Así son los riesgos de someterte constantemente a la manipulación ¡No más!(Pexels)

Así son los riesgos de someterte constantemente a la manipulación ¡No más! | Pexels

La gran mayoría de las personas solemos manipular constantemente a los demás, esto con el fin de lograr que hagan exactamente lo que nosotros queremos, sin embargo, cuando no hay límites podemos perjudicar directa o indirectamente a la victima, incluso este daño puede quedar permanente, es decir, que siga ocasionando estragos aún después de haber mantenido contacto; ¿Cuáles son en sí los riesgos que puede sufrir?

Muchas madres de familia están mayormente a cargo de sus hijos, y debido a ello es que tienen que recurrir a estrategias que las hagan hacer con que sus hijos obedezcan , y para ello es que viene el juego de la manipulación, sin embargo, pasa el tiempo y las seguimos utilizando, hasta que sin darnos cuenta, esto se ha salido de control. Lo creas o no, esto tiene consecuencias muy grandes que perjudican a corto, mediano y largo plazo, es por ello que urge hacer conciencia al respecto.

¿Te imaginarías darte cuenta en un inocente juego de niños que los amigos de tu hijo o hija lo manipulan para conseguir sus objetivos haciendo ver al tuyo como un tonto? ¿Cómo te sentirías? Probablemente sientas rabia al ser testigo de lo bajo que juegan con él, ¿Y sabes qué? Tienes razón, pues ese es un auténtico espejo en el que te puedes dar cuenta lo malo que luces tú al manipular a tu propio hijo, y es algo que en definitiva no se debe de hacer.

Lee también: Signos que siempre quieren controlar la vida de los demás

Cuando manipulas constantemente a una persona, sean tus hijos o quién sea, los programas para que pierdan esa maravillosa capacidad de pensar por sí mismos y tomar acción, pues luego de un buen rato se quedan acostumbrados a accionar únicamente cuando reciben una orden, pero así no es cómo deberían de funcionar ellos, no son robots, son seres con raciocinio propio, y tienes que darles libertad, aunque ello implique que cometan errores, pero no pasa nada porque hasta de los errores se aprende.

No te dejes manipular. Foto: Pexels

Por otro lado, una persona manipulable pierde también la capacidad de liderazgo, ¿Por qué? Porque no sabe lo que es mandar y que le hagan caso, al contrario, sabe estar pero del otro lado de la moneda nada más, donde obedece, donde sólo dice que si y dónde respeta aunque no lo respeten, y esto a futuro claro que repercute, porque como buen Godín será perfecto, pero como ejecutivo de puesto alto jamás, porque para ello se requiere de convicción y de carácter, y eso es algo que durante toda su vida ha ido perdiendo.

Lee también: 5 Manipulaciones mentales que los hombres siempre utilizan para ligar

Desafortunadamente, aquel que se quedó en su papel de víctima durante mucho tiempo, le costará bastante trabajo salir de ahí, aunque no es imposible, incluso puede que jamás cambie y que haya quedado condenado a una vida así, por lo que tristemente se volverá muy dependiente de los demás, pues básicamente necesitará de una pareja que continúe con éste mal que para él será necesario.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ