Break

Aspectos a considerar para un emprendimiento en pareja exitoso 

Trabajar muy duro será siempre el pan nuestro de cada día, pero existe una delgada línea entre ser emprendedor y ser empleado ¿tú cuál prefieres?

Por Roberto Lizarde

- 23/10/2020 04:49

Aspectos a considerar para un emprendimiento en pareja exitoso. Foto: Freepik - null

La palabra emprendimiento se ha vuelto tan popular que muchas personas la están considerando, y más ahora con las consecuencias que la emergencia sanitaria Covid-19 nos trajo. Y es que sin lugar a dudas, sin economía estamos perdidos. Para todas las parejas que quieran emprender pero no tienen claro lo que tienen que hacer, aquí tenemos algunas estrategias que seguramente podrán ayudarles.

El sueño de todo Godín es tener su propia empresa, su imperio, algo propio que por fin lo deslinde de ciertas ataduras. Tan solo imagínalo por un momento, tú, vestido de traje, zapatos caros, en una mansión y conduciendo un auto de lujo. Pero por supuesto que muchos deseamos llevar una vida así, aunque te digan que ser humilde es lo mejor ¿apoco no preferirías llorar en un yate en vez de una carcacha? La vida simple y sencillamente sería más atractiva.

Ahora bien, si la idea anterior te sonó increíble, en pareja sería mucho mejor. Es decir, los mismos beneficios pero en compañía de tu ser amado. ¡Toda una pareja exitosa! De eso se trata la vida, de venir a triunfar y dejarlo todo con tal de cumplir tus propios sueños y no los ajenos. Bueno ¿y que tal si dejamos por un momento de soñar y le damos un poco de acción a este asunto?

En primera, deben de considerar algo ¿los dos tienen trabajo? ok, revisemos. Mínimo trabajan 8 horas diarias, quizá en ese tiempo los explotan bastante, hay mucha presión, mucho estrés, el ambiente laboral no es bueno, en ocasiones doblas turno, omites el desayuno, te regañan bastante, todo está muy mal. Sin embargo, a la mañana siguiente tienes que hacer lo mismo, y después lo mismo, y otra vez lo mismo.

Te puede interesar: Emprender en pareja es lo mejor que le puede pasar a la relación

Como resultado de tu enorme esfuerzo, y después de 14 días de enfado por tanta labor que favorece principalmente a los jefes, llega el quinceavo día y por fin cobras tu lanita, la cual, difícilmente te rendirá por otros 15 días. La pregunta es ¿si trabajas tan duro para alguien más, por qué no hacerlo para ti y tu familia?

Emprender en pareja es una excelente decisión. Foto: Freepik

Por supuesto que no habrá menos trabajo, al contrario, se incrementarán enormemente las responsabilidades, pero verás reflejado más y mejores beneficios, y si crees que tu familia lo vale ¿por qué no intentarlo? La aventura puede ser difícil pero quizá divertida y muy satisfactoria.

Si quieren llevar todo esto a cabo tendrán que hacer un buen equipo, dar aportes, ideas y todo lo necesario para definir lo que van a emprender. Si tienen gustos distintos no se angustien, busquen la manera de combinar sus ideas, algo bueno tiene que salir.

Además, si logran acoplarse, las ideas fluirán mejor, ya sabes lo que dicen, dos cabezas piensan mejor que una, así que combinen sus ideas e incorpórenlas congruentemente y en armonía. Trabajar por un objetivo en común los mantendrá enfocados y bien motivados.

A pesar de que los dos puedan llegar a estar muy entusiasmados con su nuevo proyecto, no olviden que además de ser emprendedores, posiblemente también sean papás, tíos, amigos ¿saben a lo que me refiero? Para todo hay tiempo, no dediquen el 100% de su atención a una sola cosa.

Finalmente, si no quieren que su proyecto termine por derrumbarse, aprendan a manejar las finanzas. Un dinero mal invertido o mal administrado los puede llevar a la ruina. Así que busquen la manera de llevar un control, elijan una sola persona como la responsable, y sobre todo, tengan capacitación constante, si van a entrar a este juego, no pueden darse el lujo de quedarse estancado. Renueven constantemente sus ideas porque la competencia no duerme, y siempre buscará ventaja.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Break