Logo En Pareja
BMW sorprende en la CES 2022 con un coche que cambia de color

BMW sorprende en la CES 2022 con un coche que cambia de colorPexels

Break

BMW sorprende en la CES 2022 con un coche que cambia de color

Como siempre la empresa de autos BMW nunca deja de sorprendernos con sus grandes propuestas, y esta ocasión en la CEES 2022 no fue la excepción

Por: Roberto Lizarde

Es un hecho que más allá de la pandemia, las cosas en el mundo están cambiando, y para muestra fue lo que sucedió en la Consumer Electronics Show (CES) 2022, cuyas propuestas fueron bastante interesantes, entre las cuales destacó una en especial, la de BMW.

Y es que esta famosa empresa de autos sorprendió luego de mostrar al público una pintura bastante peculiar, pues esta cambia de colores, lo cual refuerza su aspecto estético, pero además es útil para solventar algunos problemas que van relacionados con la temperatura.

¿Cómo es esto posible? La magia de sus colores puede lograrse gracias a la tecnología E-ink o tinta electrónica, la cual utiliza los lectores de libros electrónicos como el Kindle. Se llama coloración electroforética y permite hacer una transición de colores en las que puede cambiar en cuestión de segundos del blanco al negro, incluso genera algunas sombras tipo degradado.

Lee también: Cinco autos especiales para la familia que un hombre amará

Debajo de la superficie del coche, en el acabado hay millones de cápsulas con la tinta electrónica, las cuales reaccionan con rapidez para mostrar la parte clara, la oscura o ambas a la vez, y esto se da a través de la estimulación del campo eléctrico, con lo cual genera  imágenes y texturas como si fueran píxeles.

Realmente es muy práctico porque con un solo botón se puede elegir el color, aunque de momento solo están disponibles el blanco y el negro; y lo interesante de todo es que no solo envuelve la parte estética, sino que además es funcional porque puede responder a las condiciones ambientales, ya que con el color blanco es posible rebotar la luz y hacer que el vehículo no se caliente, y el color negro por su parte es más útil para absorber la luz y el calor en los climas que son fríos.

Como consecuencia, estos efectos se ven favorecidos al no tener que estar regulando constantemente la temperatura del auto, y de igual manera ayuda a proteger los componentes del vehículo y así optimizar su rendimiento. En cuanto al gasto de energía, la tinta electrónica no requiere voltaje cuando está acomodada, de manera que el gasto es mínimo.

Lee también: Adiós a los 'standard' se apuesta exclusivamente por los carros automáticos

De momento la tinta electrónica no estará disponible comercialmente, solo quedó como parte de la presentación en la CES 2022 en Las Vegas, pero aprovechando la ocasión para presentar sus modelos BMW iX Flow y su versión deportiva, la BMW iX M60, que con sus 610 caballos de fuerza van de los 0 a 100 en 3.6 segundos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios