Logo En Pareja
Las instituciones bancarias darán plazos para realizar pagos

Las instituciones bancarias darán plazos para realizar pagosFreepik

Break

Bancos aplazarán cuatro meses pagos de sus clientes

La medida tomada por las instituciones bancarias más grandes de México y por el gobierno en turno es para no afectar a la sociedad.

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Los bancos más grandes de todo México se han unido con la sociedad y se han mostrado solidarios con sus clientes, dándoles la oportunidad de aplazar sus pagos por hasta cuatro meses.

Scotiabank, Banorte, HSBC y Sabadell se han unido en apoyo a la sociedad mexicana y han anunciado que permitirán que sus clientes paguen sus servicios aplazándolos cuatro meses.

Ante la pandemia y las crisis sociales que están ocurriendo en todo el mundo, los bancos más grandes de México han anunciado que aplazarán por cuatro meses el pago de los servicios de sus clientes.

La medida de los bancos es para apoyar a la sociedad. Foto: Freepik

Fue la Comisión Nacional Bancaria la encargada de dar a conocer la noticia que le daría un respiro de cuatro meses a la sociedad mexicana y a la economía, ambas se encuentran en una situación demasiado complicada por el coronavirus que ha afectado a todo el país.

La Comisión Nacional Bancaria dio a conocer a través de un comunicado, que los pagos de tarjetas de crédito, intereses y servicios en general dados por los bancos, serán aplazados por cuatro meses. Esto con la finalidad de no afectar a millones de personas que se encuentran en una difícil situación económica y social, y que al punto en el que van en aumento los casos de coronavirus registrados en México, la situación podría complicarse aún más.

Hasta el momento, Banorte ha sido el que se adelantó a los anuncios del gobierno ya que fue la primera institución bancaria que dio a conocer la oportunidad que tendrán sus clientes de no realizar sus pagos dentro de cuatro meses. Esto como medida para que se recuperen económicamente y no se vean aún más afectados por la cuarentena que se vive y que ha dejado al país paralizado.

Las medidas tomadas por el gobiernos mexicano y por las instituciones bancarias han hecho un gesto de solidaridad más en las que se destaca la empatía que se vive en el país ante el gran problema de salud que ha generado el coronavirus. La pandemia ha afectado no solo la economía mexicana, sino a nivel mundial por lo que cientos de empresas han comenzado a solidarizarse con la sociedad mundial.

Te puede interesar: Plan humanitario de la ONU para combatir coronavirus

TE RECOMENDAMOS