Logo En Pareja
Baños de agua con sal para los pies alivia dolores de artrítis

Baños de agua con sal para los pies alivia dolores de artrítisPixabay

Break

Baños de agua con sal para los pies alivia dolores de artrítis

Cuidar de tu cuerpo, tambien requiere de poner atención a tus pies. Te compartimos cómo hacerte un bañlo con sal y sus beneficios

Por: Yajaira Villarreal

Uno de los tratamientos más efectivos para relajar el cuerpo, ayuda a mitigar el dolor por artritis, o bien ayuda a que el cuerpo se relaje. Las personas usan zapatos cerrados, esto hace que no se ventilen, o bien se empiezan a acumular las células muertas. Para evitar todo esto te compartimos como hacer el baño con sal para tus pies.

Este tratamiento requiere tiempo y ganas de consentir sus pies, además de que no es caro, solo necesitas de un recipiente en donde puedas colocar muy bien tus pies y sal. Es un tratamiento económico.

Es muy importante que cuides tus pies, que retires las células muertas, que los masajees, y que le des los cuidados necesarios para que tu salud mejore siempre. Son muchos los beneficios que aportan a tu cuerpo este tipo de baños. 

Baños con sal para tus pies. Foto: Pixabay

Dentro de los beneficios se encuentran: El decirle adiós al estrés, cuando más cansado se sienta es cuando más lo debe hacer. Para empezar a bajar la tensión, el agua tibia ayuda a que el cuerpo se relaje. 

Otro de los beneficios es que se revitalizan las extremidades y mejoran la circulación, empiezas a sentir más ligeras tus piernas, este tipo de baños con sal están recomendadas para las personas que sufren de dolores crónicos de piernas por problemas de circulación.

Hacerte lavados de pies con baños de sal te ayuda a eliminar malos olores. Y algo muy importante es que aquellos pacientes que sufren de dolores fuertes por artritis, les funciona para mitigar el dolor. 

Preparación.

Te sientas y pones tus pies sobre el agua, procura que sea en una cubeta o recipiente grande para que puedas sumergir muy bien tus pies. El agua debe estar tibia, trata de que esté calientita, al grado que sientas relajación en tus pies.

Luego le agregas sal. Con una taza de sal está bien. Dejas ahí reposar tus pies, puedes dejarlos durante 20 minutos o media hora, trata de que con ayuda de alguien te de un masaje, limpie tus uñas y usa una lija para quitar las celulares muertas. Exfoliarlos te hará sentir un alivio total. 

TE RECOMENDAMOS