Logo En Pareja
El bebé tiene hoy seis meses y busca padres que lo adopten. Foto:Pixabay

El bebé tiene hoy seis meses y busca padres que lo adopten. Foto:Pixabay

Break

Bebé que nació sin ojos busca una mamá ¡te robará el corazón!

La madre del pequeño Sasha creció en un orfanato en Rusia y al saber que nacería sin ojos manifestó qu eno se podía quedar con él

Por: Alina Torres

Uno espera que los bebés lleguen a este mundo bien  de salud pero entristece el caso de Sasha un bebé que por nacer sin ojos fue abandonada por su madre y ahora buscan una familia para él que la llene de amor.

La madre del pequeño creció en un orfanato en Rusia y señalan que desde que supo que su hijo presentaba esta condición de nacer sin ojos manifestó no poder cargar con este 'paquete' y no podía quedarse con él.

Se cree que sufre el raro síndrome de anoftalmia SOX2 el cual sucede en uno de cada 250 mil nacimientos, Alexander K. o Sasha como es llamado por las enfermeras que lo cuidada quienes le buscan una mamá.

Bebé que nació sin ojos busca una mamá ¡te robará el corazón!. Foto:Pixabay

Aunque su condición no es común el bebé crece como un niño normal, nació hace seis meses y es realmente cariñoso, señalan ríe y juega como todos y al ver sus fotos resulta enternecedor imaginarlo en los brazos.

Aún teniendo este padecimiento como lo señala y muestra en fotos el portal The Siberia Times el bebé esta considerado como 'sano', tiene dos quistes benignos en su frente que pronto serán eliminados.

Recientemente se le hizo un implante de 'ojos artificiales' en San Petersburgo lo que hicieron es llenar el espacio donde tendrían que estar para que no sufra deformación el rostro, procedimiento que se le irá haciendo con el paso de los años para cambiarlos por unos mas grandes.

“No es diferente a otros niños, juega y sonríe como cualquier bebé sano. Le encanta jugar y le encanta nadar, es un bebé muy alegre '', dijo la enfermera al periódico mencionado.

Solo se han detectado en el mundo dos casos de bebés con esta condición y el médico que lo ha atendido señala que no hay posibilidad hasta el momento que pueda llegar a ver algún día.

Este caso está dando la vuelta al mundo ya que abandonarlo creen es un acto poco humano pero seguramente hay unas manos esperando por él, esperan sus padres puedan ser rusos pero sino está la posibilidad de que la adopción sea en el extranjero.

Te puede interesar: Madre toma foto a su bebé y descubre que tiene rara enfermedad

Temas

Comentarios