Logo En Pareja
Bebés prehistóricos ya utilizaban mamilas

Bebés prehistóricos ya utilizaban mamilasPixabay

Break

Bebés prehistóricos ya utilizaban mamilas

Las mamilas ya eran utensilio básico en la prehistoria

Por: María Encinas

La mamila donde ahora le das leche a tu bebé ya tiene miles de años de existencia, esto de acuerdo con estudios científicos, en los cuales se encontraron vasijas muy parecidas a las mamilas, dichas mamilas fueron descubiertas en tumbas de bebés prehistóricos.

Suponen que, las mamilas encontradas fueron utilizadas en Europa en el periodo neolítico y se popularizó su uso en la edad de bronce y de hierro, las mamilas eran acorde al tamaño de la mano del bebé.  

Los arqueólogos, encargados de hacer el estudio sobre las mamilas de arcilla encontradas, expusieron que el uso de estos recipientes no solo se vincula con los bebés, pues no descartan la posibilidad de que fueron utilizadas para alimentar a enfermos y a ancianos.

La mamila donde ahora le das leche a tu bebé ya tiene miles de años de existencia. Foto: Pixabay.

Un grupo de investigadores examinó tres mamilas descubiertas en cementerios de Baviera, Alemania, dos de los cuales databan de entre 800 a 450 a. C., y el tercero entre 1.200 a 800 a. C. y las cuales estaban enterradas con niños de 0 a 6 años.

Análisis químicos fueron los que tuvieron que realizar para descubrir que lo que contenían las mamilas eran ácidos grasos de origen animal, como la leche de caprinos, dejando al descubierto que los bebés bebían leche animal aunada a la leche materna, según el estudio de una prestigiada revista científica a nivel mundial.

Con esto queda claro que, la mamila no fue un invento muy actual para facilitar la vida de las mamás, convirtiéndolo en un utensilio demasiado útil para alimentar a los bebés, en realidad viene desde la época de la prehistoria, solo se fue perfeccionando.

Lo que contenían las mamilas encontradas eran ácidos grasos de origen animal. Foto: Pixabay.

Otro punto destacado de la investigación fue que, la leche proveniente de un animal tenía un riesgo elevado de contaminación, pero su consumo saludable se pudo llevar a cabo debido a la llegada de la agricultura y la ganadería.

Puede ser que algunas cosas que hoy nos facilitan las tareas, hayan sido creadas por nuestros antepasados y estemos ignorando, nunca se deja de aprender y de ser sorprendidos por investigaciones como ésta.

Te puede interesar: Foto viral de bebé que reconoce voz de su papá y sonríe al nacer.

TE RECOMENDAMOS