Break

Bebés que toman biberón ingieren gran cantidad de microplásticos

Los bebés están ingeriendo plástico si son alimentados a través de biberones, así lo indican recientes estudios ¿Le das biberón a tu bebé?, ¡Esto es lo que tienes que saber!

Por Yajaira Villarreal

- 20/10/2020 09:22

Bebés que toman biberón ingieren gran cantidad de microplásticos - null (Pixabay)

Recientes estudios demuestran que los niños que toman biberón ingieren microplásticos en grandes cantidades. Científicos estudiaron esta condición y los estudios dieron resultados alarmantes. Resulta que al preparar la fórmula se liberan microplásticos.

Los investigadores irlandeses descubrieron que cuando se prepara la fórmula con agua caliente, se liberan grandes cantidades de microplástico. Esto también sucede cuando se esterilizan los biberones.

Cabe destacar que este estudio lo realizó una institución especializada en Bioingenieria, ellos son los investigadores del Centro de Investigación SFI para Materiales Avanzados y Investigación de Bioingeniería (AMBER), el TrinityHaus y las Escuelas de Ingeniería y Química del Trinity College Dublin.

Te puede interesar:  Nunca debes besar a un bebé en la boca porque puede morir

Bebés que toman biberón ingieren gran cantidad de microplásticos. Foto: Pixabay

Durante el proceso de diversos estudios, los científicos analizaron como es que los biberones liberaban tanto microplástico, siguieron las pautas internacionales y se llevaron una gran sorpresa cuando calcularon la exposición de los bebés de 12 meses a estas partículas en 48 países y regiones.

De acuerdo a la información publicada en Nature Food , octubre de 2020, Los biberones pueden llegar a liberar hasta 16 millones de MP y billones de nanoplásticos más pequeños por litro. Y que cuando se esterilizan esto va en aumento de 0,6 millones a 55 millones de partículas / l cuando la temperatura aumenta de 25 a 95 ° C. Otros productos de plástico de polipropileno (hervidores, loncheras) liberan niveles similares de MP.

El nivel de exposición diario promedio para los bebés es superior a 1 millón de MP. Oceanía, América del Norte y Europa tienen los niveles más altos de exposición potencial, con 2.100.000, 2.280.000 y 2.610.000 partículas / día, respectivamente.

Preocupados por lo que pasa con los biberones y los bebés, los científicos hicieron una serie de recomendaciones para minimizar su impacto durante la preparación de fórmulas infantiles.

Ellos recomiendan estos procedimientos de esterilización y preparación de fórmulas. Se recomienda seguir las pautas recomendadas por la OMS y dejarlo enfriar.

Preparar agua esterilizada hirviéndola en una olla que no sea de plástico y enjuagar la botella esterilizada

Lo mismo para la fórmula, esta se debe calentar agua en una olla que no sea de plástico y preparar la fórmula en un recipiente que no sea de plástico utilizando al menos 70 ° C de agua.

Una vez que se enfría a temperatura ambiente, debes vaciar la fórmula ya preparada al biberón.

Se recomienda no recalentar la fórmula en ollas de plásticos, no usar hornos de microondas, y no se debe agitar demasiado la fórmula

Además, hay otras precauciones que debemos tomar, como no recalentar la fórmula preparada en recipientes de plástico y evitar los hornos microondas; no agitar mucho la fórmula en el biberón.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break