Logo En Pareja
Beneficios que la lactancia materna tiene para la madre. Foto: Pixabay

Beneficios que la lactancia materna tiene para la madre. Foto: Pixabay

Break

Beneficios que la lactancia materna tiene para la madre

La lactancia materna es en repetidas ocasiones omitida debido a que causa dolor, sin embargo, los beneficios hacia la madre son diversos, y por ello debería de ser aprovechado

Por: Roberto Lizarde

Beneficios que la lactancia materna tiene para la madre. Foto: Pixabay

Beneficios que la lactancia materna tiene para la madre. Foto: Pixabay

La palabra lactancia materna es muy conocida por las mujeres, especialmente en aquellas que tienen hijos en edades pequeñas; seguramente si se es madre se recordará la vez en que el médico recomendó que la mejor forma de alimentar a un bebé es por medio de la lactancia materna, sin embargo, esto es un ganar ganar ya que los beneficios de la lactancia materna también se ven reflejados en la madre.

Para algunas mujeres el lactar es algo muy difícil porque han manifestado que duele y en ocasiones llegan a sangrar del pecho, pero lo mejor es acudir con el médico para que este le de la asesoría necesaria para que lactar sea un acto, mientras que otras mujeres están encantadas con el hecho del lactar porque se han dado cuenta que los beneficios no solo son para el bebé si no también para ellas como madres.

Incluso muchas féminas afirman que el lactar les ha ayudado a perder los kilos de más que ganaron durante el embarazo, algunas llegan a quedar más delgadas de lo que eran y prolongan la lactancia materna más allá del año, por eso es que sin más preámbulo conoceremos los beneficios de la lactancia materna para la madre.

Te puede interesar: La importancia de cuidar de tu salud y tu economía

- Disminuyen las probabilidades de una depresión post-parto porque el contacto de ella con la piel de su bebé eleva los niveles de oxitocina que es la hormona del amor, además son menos propensas a sufrir ansiedad y depresión. 

La lactancia tiene grandes beneficios para la madre. Foto: Pixabay

- Favorece la contracción del útero y previene hemorragias: Al lactar se facilita la expulsión de la placenta. 

- Favorece la economía: La leche es gratis, está disponible a cualquier hora y tiene la temperatura ideal lo que la hace lista para tomar.

- Previene la anemia: Una vez que se ha dado a luz la oxitocina producida por la lactancia disminuye las posibilidades de sufrir anemia ferropénica esto debido a la pérdida de sangre.

- Reduce el riesgo de enfermedades como cáncer de mama, ovarios y útero principalmente, además de la  diabetes y enfermedades del corazón, por ello la asociación americana del corazón recomienda la lactancia por lo menos hasta el primer año de vida del bebé. 

Lee también: Consejos para la atención del recién nacido en tiempos de Covid-19

- Se acelera la recuperación post-parto, esto en las madres que amamantan, porque la oxitocina que es la hormona que se libera cuando se lacta actúa para que el útero regrese más rápidamente a su tamaño regular. 

Sin embargo, lo más importante es el vínculo emocional de la madre con su bebé desde el primer momento en que lo amamanta, por medio de este acto se va creando una conexión física, emocional, única y poderosa entre el bebé y su madre.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.