Break

Benito Juárez causó que el Loco Valdés fuera CENSURADO por esto

Durante los años 70´s, un chiste realizado por El Loco Valdés haciendo sobre Benito Juárez le costó su salida de la televisión mexicana a causa de la censura. 

Por Misael Reyes

- 28/08/2020 06:24

Una broma que hizo el fallecido actor y comediante Manuel Loco Valdés a Benito Juárez causó que el programa del actor fuera víctima de la censura.

Una de las historias más conocidas por un gran número de personas de aquella época, pero desconocida para muchas de las nuevas generaciones, fue cuando el finado comediante Manuel Loco Valdés hizo una broma que involucraba nada más y nada menos que al Benemérito de las Américas, Benito Juárez lo que le causó la censura por parte del gobierno de México.

Un tema tan delicado como lo es la censura fue lo que vivió Manuel Loco Valdés con sus chistes, razón por la cuál en el día de su fallecimiento es prudente recordar uno de los momentos más tensos que tuvo en su carrera y todo por una broma que le hizo al ex presidente de México, Benito Juárez.

Te puede interesar: Ellos son todos los hijos de Manuel el loco Valdés

Cabe mencionar que en el México del siglo pasado, la censura era el pan de cada día y que cualquier broma por más simple que parezca en estos tiempos, podría ser el motivo de que en televisión los programas fueran cancelados, así como le sucedió a Manuel Loco Valdés.

Durante el programa del cual Manuel Loco Valdés era titular y hacía reír a la audiencia con sus ocurrencias y polémicas bromas que tanto lo caracterizaban, al comediante se le ocurrió hacer un chiste sobre el  ex presidente Benito Juárez y su esposa Margarita durante una emisión en vivo del programa “El Show del Loco”. El chiste fue el siguiente:

“¿Quién fue el presidente bombero? Pues bomberito Juárez ¿Y quién lo ayudaba? Su esposa, Manguerita Maza de Juárez”.

Dicho chascarrillo, por más simple que parezca para esta época, provocó que el gobierno del entonces presidente de México Luis Echeverría durante los años 70´s, sacara del aire el programa del Loco Valdés y lo dejara fuera de la televisión.

Algunos rumores apuntan que Manuel Loco Valdés tuvo que pagar una elevada multa y que fue sacado del foro como un detenido, pero todo ha sido un rumor. Sin embargo, con el fallecimiento del comediante y actor, esta anécdota ha sido de las más recordadas por estar ligada a un tema tan delicado como lo es y lo fue la censura.

Te puede interesar: Famosos que han dejado este mundo los días 28 del mes

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break