Logo En Pareja
Bruxismo una enfermedad muy común que afecta a la actriz Daniela Luján

Bruxismo una enfermedad muy común que afecta a la actriz Daniela LujánInstagram

Break

Bruxismo una enfermedad muy común que afecta a la actriz Daniela Luján

La joven actriz mexicana Daniela Luján, sufre de bruxismo, una enfermedad muy común que afecta gravemente los dientes

Por: Roberto Lizarde

Creer que los jóvenes están exentos de cualquier enfermedad, es algo que sólo creen las madres de familia y las abuelas, quienes normalmente aseguran que los grandes son los que verdaderamente sufren, pero evidentemente esto no es así, y para muestra tenemos a Daniela Luján, quien con tan solo 33 años de edad padece de bruxismo, una enfermedad que afecta directamente su dentadura, ¿Quieres saber más?

Daniela Luján es una de las actrices más queridas del medio artístico, siendo 'El Diario de Daniela' (1998-1999) uno de los programas con los que se daría mayormente a conocer; a partir de ahí tendría más colaboraciones en diferentes proyectos como 'Cómplices al rescate', 'Luz Clarita' y 'Una Familia de Diez' donde en este último interpretaría al personaje de Gabriela del Valle, quien en poco tiempo terminaría siendo la 'principa' del buen Plutarco López González.

A través de sus redes sociales, Daniela siempre se ha mostrado muy activa, y gracias a eso es que podemos conocer algunos detalles más personales sobre la artista, y en una de sus publicaciones más recientes, Daniela mostró su visita al dentista para que le diseñaran unas guardas como consecuencia del bruxismo, con las cuales evitará que rechine sus dientes y los afecte cada noche.

Lee también: Daniela Luján le demuestra a Danna Paola cómo lucir bien con pelo corto

Según la Clínica Mayo, el bruxismo es un trastorno con el cual rechinan, se aprieta o crujen los dientes, y es posible que de manera inconsciente lo hagas durante el día estando despierto (diurno) o mientras se duerme (nocturno).

El trastorno que padece Daniela es el nocturno, el cual está relacionado con el sueño; y cuando padeces de esta condición se tienen más posibilidades de presentar otros trastornos del sueño como la apnea o los ronquidos.

Aunque no se requiere tratamiento para el bruxismo leve, hay quienes lo pueden padecer de manera muy frecuente y con tanta intensidad que pueden llegar a producir trastornos de la mandíbula, dolores de cabeza, daños en los dientes y otros problemas.

Lee también: Daniela Luján deja a un lado a Danna Paola con look metálico

Algunos de las síntomas que se presentan en esta condición de salud son: Rechinar o apretar los dientes, donde el sonido puede ser tan fuerte que incluso puede despertar a quien duerma contigo; alteración del sueño, dolor de cabeza sordo, dolor o inflamación de mandíbula, cuello o rostro, sensibilidad dental, esmalte dental desgastado, dientes aplanados, fracturados, partidos o flojos, mandíbula trabada y dolor similar al del oído.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios