Logo En Pareja
La Luna en su máximo esplendor

La Luna en su máximo esplendorFoto: Unsplash

Break

Calendario lunar julio 2022, cuándo ver las diferentes fases de la luna

Julio nos va a regalar unos hermosos espectáculos celestiales que no te debes perder por eso tienes que conocer el calendario lunar del séptimo mes del año

Por: Nadxiely Chavez

Si eres de las personas a las que les encanta apreciar la luna en todas sus fases, lo siguiente te encantará, ya que te voy a mostrar las que podrás ver el mes de julio que está comenzando.

Los cielos del mes de julio serán testigos de un hermoso espectáculo astronómico, que son nada más y nada menos que las fases de la luna, es por eso que debes conocer las fechas en las que se presentarán para que no te las pierdas. 

Gracias a este calendario lunar del mes de julio 2022 podrás organizar tu agenda para que te regales unas magnificas noches disfrutando de la presencia de los movimientos que se presentan durante las noches del séptimo mes del año.

La Luna es el satélite natural de la Tierra y tiene una influencia directa sobre los océanos, mares y arrojos del planeta, por lo que con sus fases se pueden determinar muchos fenómenos naturales que pueden ocurrir como los huracanes y mareas, por lo que es de suma importancia tener conocimiento del calendario lunar.

Te va a interesar: Eventos astronómicos que se verán en el cielo durante julio

Cabe señalar que algunas antiguas culturas atribuyeron poderes místicos a las fases de la luna, por lo que desarrollaron instrumentos para conocer cuales serían las fases de este satélite natural y con esto realizaban estudios que son usados hasta el día de hoy. Actualmente se sabe que este cuerpo celeste juega un papel importante al estabilizar el eje de rotación terrestre, algo fundamental para poder mantener el ciclo de las estaciones.

Diferentes fases de la luna. Foto: Unsplash

Otro de los grandes eventos astronómicos que se podrán apreciar durante el mes de julio 2022 será una lluvia de estrellas donde se podrán observar hasta cinco Austrínidas por hora, aunque no es parte del calendario lunar, este evento es uno de los más esperados para todos aquellos amantes de las estrellas, porque además podrán ver a Júpiter retrógrado durante este mes.

Es importante señalar que serán 4 fases de la Luna las que se podrán apreciar en México durante el mes de julio 2022, en donde los amantes de los astros se encontrarán con un festín solamente con levantar la mirada en las fechas que te daré a continuación.

Te va a interesar: Luna Llena de Ciervo: Tu fuerza interior debe renacer y brillar, cuándo es

De acuerdo a lo dicho por el Instituto Nacional de Astrofísica la actividad lunar en julio 2022 será muy activa, comenzando el próximo 7 de julio cuando la luna entre en una de sus fases, conocida como cuarto creciente y teniendo un mes bastante movido que tendrá la última actividad del calendario lunar para el mes, el día 28, pero para un mayor conocimiento, las fechas más importantes son:

  • 7 de julio de 2022: Cuarto creciente
  • 13 de julio de 2022: Luna llena
  • 20 de julio de 2022: Cuarto menguante
  • 28 de julio de 2022: Luna Nueva
  • 29 de julio de 2022: Luna entra en su fase más alejada del sol.

Hay que recalcar que a diferencia de otros fenómenos naturales, las fases de la luna de este julio serán visibles de manera normal, por lo que no vas a necesitar de algún instrumento especial para poder disfrutar de este bello espectáculo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios