Logo En Pareja
Cambio de horario de invierno 2021: Cuándo es y qué se debe hacer

Cambio de horario de invierno 2021: Cuándo es y qué se debe hacerPexels

Break

Cambio de horario de invierno 2021: Cuándo es y qué se debe hacer

El horario de invierno se acerca, ve preparando tu reloj y que no se te pase la fecha, así evitarás llegar tarde a algún lugar o confundirte. 

Por: María Encinas

Ve preparando tu reloj y anota la fecha en el calendario para que no se te pase el dato y así evites confusiones, conoce todo acerca del cambio de horario de invierno 2021, cuándo es y qué se debe hacer, si atrasar o adelantar las manecillas, así podrás ir planeando tus actividades para que no llegues tarde a ningún sitio y te rinda el día. 

Ya falta poco para que este año culmine, pero antes de eso, despediremos al horario de verano para darle paso al cambio de horario de invierno 2021, aquí te decimos cuándo es y que se debe hacer, toma nota para que no pierdas detalle, este ajuste cada día está más cerca y aunque algunos relojes hacen el cambio por sí solos, a algunos todavía hay que moverles la manecilla. 

El domingo 4 de abril del 2021 se dio inicio al horario de verano, el cual tiene como finalidad el ahorro de consumo de energía eléctrica, pero luego de poco más de 6 meses, llegará a su fin para darle paso al horario de invierno, por lo que debes estar muy atento en los ajustes que tienes que hacerle a tu reloj para que no seas el despistado en aquel día. 

Leer también: Nombres sin género para tu bebé y lo dejes decidir libremente. 

horario
Cambio de horario de invierno 2021: Cuándo es y qué se debe hacer. Foto: Pexels.

El mes de octubre está por finalizar y será en su último domingo en el que se realice el cambio de horario, la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de octubre se estará dando inicio al horario de invierno, lo que tienes que hacer es retrasar tu reloj una hora, con lo que a las 03:00 de la madrugada serán las 02:00 de la madrugada. 

El horario de invierno llega durante la temporada de otoño, por lo que con este cambio, los días parecerán mucho más cortos y tendrán menos luz natural, los rayos del Sol se apreciarán como si duraran menos tiempo calentando a la Tierra, la noche llegará con mayor prontitud, por lo que deberás adaptarte y quizá madrugar más para que te dé tiempo realizar tus pendientes. 

Leer también: Mujer de 70 años se convierte en madre por primera vez. 

En cuanto a los estados que serán parte del cambio de horario de invierno, serán todos los estados de la república mexicana, excepto Sonora y Quintana Roo, así también, algunos municipios sí tendrán horario de invierno, pero en una fecha diferente a la del resto de las entidades, esta es la lista, conoce y ubica tu región para que realices el cambio correctamente. 

Para los siguientes municipios, la entrada en vigor del horario de invierno será hasta el domingo 7 de noviembre y son:

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate
  • Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame Del Soto, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero
  • Tamaulipas: Anáhuac y Los Aldama, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Días Ordaz, Mier, Miguel, Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.