Logo En Pareja
Cancelan boda entre hombre de 45 y joven de 15 años en Toluca

Cancelan boda entre hombre de 45 y joven de 15 años en TolucaUnsplash

Break

Cancelan boda entre hombre de 45 y joven de 15 años en Toluca

Los pobladores se indignaron al ver que quienes iban a casarse era una joven de 15 años con un hombre de 45. 

Por: María Encinas

Este sábado 7 de diciembre, se llevaría a cabo una unión matrimonial, pero cancelan boda entre hombre de 45 y joven de 15 años en Toluca, las razones fueron una menor de edad involucrada en este enlace. 

La parroquia de San Cristobal Tecolit, sería la sede de este matrimonio, pero cancelan la boda entre hombre de 45 y joven de 15 años en Toluca, pues ésto va contra la ley canónica y la ley del municipio. 

Lo noticia en boga y que se hizo viral en el centro del país, es la cancelación de una boda entre hombre de 45 y joven de 15 años en Toluca, ya que ésta fue negada luego de que salieran a la luz las amonestaciones de la pareja. 

Cancelan boda en Toluca
Comunicado de la Parroquia de San Cristobal ante la cancelación de la boda. Foto: Facebook.

Todo comenzó cuando un hombre de 45 años y su joven pareja de 15 años, acudieron a la parroquia de San Cristobal Tecolit para poder contraer matrimonio, sin embargo, este les fue negado porque existe una persona menor de edad en dicho enlace. 

Para sorpresa de todos, las amonestaciones de la pareja fueron realizadas y colocadas en la puerta de dicha parroquia, lo que causó gran indignación entre los pobladores por tratarse de una menor de edad. 

Esta situación causó el revuelo de la población, por lo que la arquidiócesis y el DIF del municipio de Toluca tuvieron que intervenir, realizando un comunicado donde aclaraban la situación de las amonestaciones presentadas. 

En el documento, mismo que fue posteado en redes sociales, se argumenta que se trató de un error y descuido del personal de la oficina parroquial, pues al momento que la pareja fue a solicitar la celebración del matrimonio, se les dijo que no procedía su solicitud. 

Al tratarse de una menor de edad, la parroquia les negó la celebración del matrimonio, afirmando que eso va en contra de la ley de la iglesia, pero un error de oficina realizó las amonestaciones, misma que ya fue retirada. 

Por su parte, el DIF de Zinacantepec, municipio de Toluca donde sucedió este hecho, anunció que harán las denuncias correspondientes y deslindará responsabilidades, pues si por algo velan es por el cuidado de la vida y de las personas. 

Te puede interesar: Se comprometen en restaurante de pollo frito ¡Todos hablan de ellos!