Logo En Pareja
¿Capuchino en licuadora? Es posible, y sólo ocupas 3 ingredientes

¿Capuchino en licuadora? Es posible, y sólo ocupas 3 ingredientesPexels

Break

¿Capuchino en licuadora? Es posible, y sólo ocupas 3 ingredientes

Tomar capuchino casero es posible, y no, no tienes que comprar una cafetera profesional, sólo necesitas de tu licuadora y 3 ingredientes más, así que es hora de disfrutar de su rico sabor

Por: Roberto Lizarde

¿Capuchino en licuadora? Es posible, y sólo ocupas 3 ingredientes(Pexels)

¿Capuchino en licuadora? Es posible, y sólo ocupas 3 ingredientes | Pexels

¿Quién no disfruta de un delicioso café? Más aún de un rico Capuchino, que si bien sólo nos damos ese lujo cuando vamos a una cafetería, también es posible prepararlo desde casa usando tan solo la licuadora, y lo mejor de todo es que sólo requerirás de 3 ingredientes, así que no hay pretextos ¡Manos a la obra!.

El Capuchino es sin duda una forma muy glamurosa de tomar café, aunque eso implique que te deje bigotes de leche, sin embargo, aunque se piense que sólo se puede hacer en una cafetera profesional, hoy te enseñaremos que es posible su preparación de una manera más casera.

Como dato curioso, el café es la bebida más consumida en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país que más la consume, así que éste 'vino árabe' como se le conocía antiguamente por los europeos es ideal para tomar en casa junto a la familia, con amigos o los compañeros de trabajo, pues su sabor es sencillamente encantador. 

Lee también: 6 alimentos que debes incluir en tu dieta diaria al llegar la menopausia

A continuación te mostramos los ingredientes que vas a necesitar para tu Capuchino, 1 carga de café expreso (de cápsula o de prensa), 400ml  de leche y 200ml de leche evaporada. Una vez que hayas reunido todos los  ingredientes, ahora sí pasemos al procedimiento.

Café capuchino en licuadora. Foto: Pexels

Lo primero que vas a hacer es calentar las leches por espacio de 1 minuto en el horno de microondas, aunque también puedes hacerlo en una pequeña cacerola a fuego. Antes de que rompa el hervor, la vas a retirar del fuego y verter en la licuadora. Coloca la tapa del vaso y da pequeñas pulsaciones, así vas a generar pequeñas burbujas en la leche caliente.

Lee también: Naranjas, principales beneficios a los pulmones y al sistema inmune

Una vez que obtengas el nivel de espuma deseado, vierte su contenido en una taza. Notarás que una parte se mantiene líquida, es normal, eso será el soporte de nuestra espuma. Ahora vas a agregar con cuidado el café, el cual tiene que estar muy caliente; recuerda que la leche se puede saborizar con lo que más te guste, ya sea esencia de vainilla, algún licor, chocolate, cajeta.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ