Logo En Pareja
Científicos mexicanos diseñan vacuna de ADN contra covid-19

Científicos mexicanos diseñan vacuna de ADN contra covid-19Pixabay

Break

Científicos mexicanos diseñan vacuna de ADN contra covid-19

Investigadores del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Baja California trabajaron en una vacuna capaz de combatir el coronavirus

Por: Yajaira Villarreal

Los investigadores del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Baja California han estado trabajando arduamente en una vacuna para combatir el coronavirus, que la realizaron con la proteína spike del virus SARS CoV-2.

La vacuna ya es todo un éxito en animales, se espera que para septiembre empiecen las pruebas en humanos. Así lo informó el consorcio de investigadores liderado por Manuel Aguilar Yáñez del Tecnológico de Monterrey.

Los investigadores involucrados en esta nueva vacuna para combatir el covid-19 son Julio Valencia Suárez y Alejandro Carballo Amador de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ellos son de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Ivestigadores mexicano podrán a prueba en humanos la vacuna contra coronavirus. Foto: Pixabay

Ante la emergencia de conseguir una vacuna lo más rápido posible parece que este grupo de investigadores lo ha logrado, la prueba final se llevará a cabo en septiembre, en donde clínicamente se probará en humanos.

Es tan prometedor este proyecto que son 17 universidades e instituciones de salud que se han sumado a este grandioso proyecto que planea eliminar el covid-19 este mismo año. La gran meta es que las primeras inmunizaciones masivas estén listas dentro de 15 meses.

"Tenemos el objetivo de obtener la certificación y licencia para el uso generalizado a finales de septiembre del próximo año”, señaló el doctor Julio Valencia, experto en ingeniería genética y biotecnología, quien además reveló que la meta es lograr producir aproximadamente 100 millones de dosis dentro de 15 meses y aumentar la capacidad hasta llegar a 200 millones de dosis a finales del 2021".

Cabe destacar que estos investigadores desarrollaron esta vacuna a partir de una plataforma ya disponible de plásmidos nanovectores para vacunas de ADN. Es importante que se sepa que los mexicanos que conforman la  "Iniciativa Jonas Salk" siguen trabajando hasta lograr el objetivo de salvar vidas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS