Logo En Pareja
Claves para reconocer el valor que tienes y que te han hecho olvidar

Claves para reconocer el valor que tienes y que te han hecho olvidarUnsplash

Break

Claves para reconocer el valor que tienes y que te han hecho olvidar

Aunque muchas personas nos hagan creer que no valemos nada, la realidad es que somos muy valiosos, es solo que la incompetencia de algunos les impide poder apreciarlo

Por: Roberto Lizarde

En muchas ocasiones erróneamente esperamos que otras personas nos reconozcan para poder sentirnos seres valiosos y suficientes; sin embargo, no necesitas de la aprobación de terceros para que esto ocurra, es por eso que en esta ocasión te daremos algunas claves para reconocer el valor que tienes y que muchas personas te han hecho olvidar.

Si bien es cierto, desde chicos nos acostumbramos a hacer lo que nuestros padres y maestros nos indicaban para ganarnos su aprobación; sin embargo, esto debe de tener un límite, ya que tampoco es prudente estar dependiendo o esperando a que los demás nos aplaudan y nos alaben para entonces sentirnos importantes; si tú sabes bien quien eres y lo que vales, no necesitas más.

Es curioso pero a pesar de que nosotros mismos sabemos el valor que tenemos, en ocasiones se nos olvida porque nos dicen tantas veces lo contrario que entonces te hacen dudar, y ahí es cuando empiezas a caer en un error porque tú mismo llegas a autosabotearte, te crees inferior, sin las habilidades correctas y un completo cero a la izquierda. Si alguna vez te hicieron dudar o te enganchaste con todo este rollo, es necesario que mires estas claves para que reconozcas el valor que tienes y que parte de la sociedad te ha hecho olvidar.

Lee también: Así sufre un hombre cuando ya no le escribes, ni le llamas ni le insistes

Recuerda qué te hacía especial de niño y que te daba cierta ventaja sobre los demás: tal vez tengas que recorrer el cassette muchos años atrás pero seguramente tienes algún recuerdo de lo que pasó en tu infancia, que aunque siempre nos enfocamos en lo malo, algo bueno debió de existir, y sin lugar a dudas tienes una habilidad que siempre te destacó del resto, ¿Para que eras bueno? ¿Qué actitudes o habilidades te ponían por encima de  otros? ¿Sabías leer fluido? ¿Tenías bonita letra? ¿Eras bueno para compartir tus puntos de vista? ¿Nunca te metiste en problemas graves?

Eres una mujer muy valiosa. Foto: Unsplash

Reflexiona en las cualidades y virtudes que tienes: cómo lo hemos dicho anteriormente, las personas tienen mayor tendencia a ser pesimistas y pensar en todos aquellos aspectos malos sobre sí mismos; sin embargo, cualidades también tenemos, y eso le añade valor a nuestra persona, y aquí no se vale un 'nada' como respuesta, no importa quién seas o de donde vengas, tú tienes tus propias cualidades y virtudes que te hacen un ser súper valioso, así que tómate un tiempo para reflexionarlo porque esto solo lo sabes tú.

Con cuales cualidades te sientes agradecido hoy en día: ya sea para cuestiones personales o laborales, nuestro crecimiento personal siempre se ve influenciado por aquellas virtudes que adquirimos desde muy pequeños y que en la vida adulta nos están resultando demasiado útiles, algunos por ejemplo sacaron provecho de su gusto por la lectura, otros tomaron ventaja por su habilidad en la redacción y ortografía,  unos más salieron buenos para la oratoria, otros para las cuestiones del arte, etcétera; ¿Cuál es tu caso?

Lee también: Haz del pasado una valiosa lección que te libere y no que te condene

¿Qué te hace sentir orgulloso(a): siempre va a existir un punto en específico donde te sientas totalmente orgullosa de ti, así que haz memoria, ¿Qué te hace sentir tan especial como si fueras un superhéroe? ¿Acaso eres la mejor cuidando de tu familia? ¿Eres muy maternal o paternal? ¿Cocinas como todo un chef? ¿Eres buen decorador de interiores? ¿Te consideras muy competitivo en algún deporte?

Ponte a reflexionar y a sacar lo mejor de ti, porque si lo piensas tantito te vas a dar cuenta que tienes muchas cosas buenas que te hacen ser una persona muy especial, y eso es algo que nadie te puede quitar, al contrario puedes partir de ahí para hacer todavía una mejor versión de ti misma. ¿Se puede o no se puede?

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios