Logo En Pareja
Claves que papá y mamá necesitan para hacer felices a sus hijos

Claves que papá y mamá necesitan para hacer felices a sus hijosPexels

Break

Claves que papá y mamá necesitan para hacer felices a sus hijos

Parece tarea fácil pero no lo es, y es que a veces no estamos enfocados en el bienestar de nuestros hijos, no como deberíamos; por lo tanto, van creciendo con muchas carencias

Por: Roberto Lizarde

Todo padre tiene o debería de tener como prioridad la salud y el bienestar emocional de sus hijos; sin embargo, esta es probablemente una de las tareas más difíciles que se tengan; aunque ha de aclararse que no es misión imposible, y que con un poco de voluntad se pueden logar grandes resultados.

Hoy vamos a compartir contigo algunas claves que papá y mamá necesitan para hacer felices a sus hijos, pequeñas acciones que debemos hacer con regularidad y no de vez en cuando o con la única finalidad de aparentar que nos estamos comprometiendo, así que si vamos a hacer las cosas, hagámoslas bien. 

Lee también: Joven llora en ceremonia de graduación por la ausencia de su familia

En la etapa de la infancia, los hijos ocupan fuertemente de sus padres para su estabilidad emocional, pues aunque pasen buena parte del tiempo con sus tíos, primos o abuelos, ellos jamás podrán llenar el vacío que la ausencia de los progenitores generan, así que es hora de madurar papás. Aquí te van un par de claves:

No llenes sus vacíos con cosas materiales. Foto: Pexels

Demuéstrale lo importante que es para ti: Con tus hijos es fundamental que siempre les expreses ese amor incondicional, eso es invaluable, y aunque puede ser utilizado a cualquier edad o preferentemente a lo largo de su vida, en la etapa de la infancia se vuelve aún más importante; emplea gestos, palabras, sonrisas, besos, abrazos, mimos etcétera, todo tu mejor arsenal.

Lee también: Los niños son espejos, no intentes cambiar su vida, cambia la tuya

Enséñale buenos hábitos: Es cierto que muchos niños son muy malos para comer, y esto es un verdadero dolor de cabeza para los padres, pero ellos también son espejos, y antes de criticar su forma de comer, deberías de ver la tuya, ¿les estás dando un buen ejemplo? necesitas compartirles buenos hábitos como una alimentación saludable, hacer ejercicio, aprender a limpiarse cuando salen del baño, lavarse correctamente las manos, no toser o estornudar frente a los demás, etcétera, etc.

Dedícale tiempo de calidad: Nada te cuesta compartir un poco de tu tiempo con tus hijos, además no ocupas pasar varias horas, aunque eso sí, deben de ser diarias, sólo tienes que ser amable y jugar, ellos te dirán a qué y cómo hacerlo, lo único que imploran es tu presencia, no piden más, así que preparen algo divertido, verás que al finalizar el día te ganarás un te amo.

No lo llenes de cosas materiales: Los hijos entre más cosas materiales piden es porque más vacíos se sienten, así que mejor dedícales tu tiempo, tu amor, tu respeto, tu confianza, tu empatía y lo mejor que tengas; edúcalo y transmítele valores, serán tu mejor herencia.

Educa con amor: Olvídate del cinto, el huarache, los manotazos, los jalones de pelo y más, nada de eso debes de estar haciendo, no es lo correcto, para educar con amor hay que elogiar lo que hace, pero también los esfuerzos por intentarlo, motívalo, nadie allá afuera va a estar más interesado en él o ella que tú como papá o mamá; adapta normas de acuerdo a su edad y enséñale lo que está mal sin necesidad de gritarle, castigarle o humillarlo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios