Logo En Pareja
¿Cómo bloquear tus conversaciones de WhatsApp con huella dactilar? Foto: Unsplash

¿Cómo bloquear tus conversaciones de WhatsApp con huella dactilar? Foto: Unsplash

Break

¿Cómo bloquear tus conversaciones de WhatsApp con huella dactilar?

Si quieres darle a tu teléfono móvil un poco más de privacidad para cuidar la información que manejas, esto te puede interesar, es fácil, es rápido y es efectivo

Por: Roberto Lizarde

¿Cómo bloquear tus conversaciones de WhatsApp con huella dactilar? Foto: Unsplash

¿Cómo bloquear tus conversaciones de WhatsApp con huella dactilar? Foto: Unsplash

WhatsApp y cualquier otra aplicación de mensajería instantánea no serían absolutamente nada si no tuvieran la capacidad de proteger la información de los usuarios, y es por eso mismo que hoy aprenderás a bloquear tus conversaciones de WhatsApp con huella dactilar.

Por diversas razones, para todos es importante tener un poco de privacidad, de manera que los chats deben de contar con alguna herramienta que nos permita proteger información importante a la que nadie más pueda acceder. y lo mejor de todo es que esto lo puedes llevar a cabo en tu WhatsApp sin necesidad de tener que descargar otra aplicación.

  • Lo primero que tienes que hacer es actualizar la aplicación, acto seguido vas a dar clic en los tres puntitos que se encuentran en la parte superior derecha para desplegar el menú.

Lee también: Mensajes de WhatsApp que les encanta recibir a los hombres

  • Después te vas a ir a la opción de 'Ajustes', luego al apartado que dice 'Cuenta' y después 'Privacidad'. Lo siguiente es dar clic en la opción de 'Bloquear tus conversaciones de WhatsApp con huella dactilar' y ahí vas a encender el interruptor de ‘Desbloqueo con huella dactilar’.
  • Confirma tu huella con ayuda del sensor de tu móvil y finalmente vas a tener que elegir si quieres que la aplicación se bloquee inmediatamente, después de un minuto o pasados los treinta minutos.
WhatsApp. Foto. Unsplash

También hay una alternativa con la que es posible activar tu huella para bloquear y desbloquear aplicaciones, pero no es propia de WhatsApp sino de tu Smartphone, ya sea Android o iOS, y los pasos a seguir son muy sencillos. A continuación te los explicamos.

Como primer paso vas a entrar al menú de Ajustes que viene en tu teléfono, segundo vas a presionar sobre la opción ‘Seguridad y privacidad’. Tercero, vas a dar clic en el apartado de ‘Bloqueo de aplicaciones’. Ahí mismo te va a pedir que indiques tu código PIN de seguridad, y acto seguido te aparecerá un listado de aplicaciones instaladas que hay en tu smartphone. Ahora sólo tienes que buscar en tu WhatsApp y activar el interruptor que está de lado derecho.

Lee también: WhatsApp: Así obtienes el emoji secreto para enviarlo en tus chats

De esta manera es como puedes proteger tanto WhatsApp como cualquier otra aplicación que sea de tu interés, así estarás más tranquilo de que tu información lleve una dosis extra de protección, pues nunca falta que prestemos nuestro móvil y quedemos vulnerables a los espionajes o incluso al hackeo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ