Logo En Pareja
¿Cómo evitar herir?

¿Cómo evitar herir?Pexels

Break

Cómo decirle que ya no la amo sin lastimar

Siento que he dejado de querer a mi pareja pero no se como enfrentar esta situación

Por: Luis Imperial

Si algún día te cansas de tu pareja, si ya no amas, o ya te quieres ir, no busques pretextos y aprende a asumir tus sentimientos, muchas veces quizá te enamoraste, quizá tuviste una gran pasión pero hoy en día no sientes nada pero no sabes cómo decirlo.

En su portal oficial, el psicólogo Ramón Torres nos orienta sobre este tema.

En ocasiones estás buscando que la culpa sea de ella o de él, estás buscando culpar a otro ser humano de algo que tú decidiste hace mucho tiempo, habla con ella o él, y con toda amabilidad si es posible hablar todavía en paz, dile lo que te pasa, no engañes, no traiciones, no lastimes, lo mejor siempre es hablar en paz, sentarse y poder compartir lo que sientes.

Podrías decir algo como "Yo te amaba mucho o creí amarte mucho pero ahora no siento lo mismo", la verdad duele pero sana

Es doloroso saber la verdad, pero sana. Foto: Pexels

La mentira, la excusa, a veces buscarle la trampa para que la otra persona "sea la culpable", duele mucho más y es una herida que nunca se sana.

Hay emociones que se terminan, y por lo mismo si se terminan no es bueno seguir en esa relación de pareja, pero no olvides que quizá tu pareja si está enamorado o enamorada, creyendo que tú le sigues amando, y creyendo eso se da cuenta de que tú ya no quieres estar, que ya no tienes ninguna emoción, así que es mucho mejor hablar en paz.

Debe haber comunicación. Foto: Pexels

Cuando alguien ha dejado de amar a su pareja, tiene que buscar el momento de decirle esto es lo que me pasa, no busques culpar a tu pareja de lo que tu estás sintiendo, es posible que sí sientas que tu pareja influyó en que dejaras de amar pero, ¿de qué sirve la culpa?

Cuando en realidad lo que tu quieres es terminar esa relación de pareja, de ser posible termina en paz y asume tus sentimientos, no culpes al otro de lo que tú sientes, eso es lo mejor para vivir en paz.

A veces llega el tiempo de soltar. Foto: Pexels

¿Qué pasa si mi pareja me dice que ya no me ama?

Si tu pareja llega contigo y te confiesa que te ha dejado de amar, te va a doler, pero te está haciendo un favor, cuando alguien no quiere vivir a tu lado, duerme contigo cada noche pero su corazón está en otro lado. Es mejor asumir esto, la verdad sana y es el mejor camino para vivir en paz.

Temas

  • Cómo terminar
  • fin de la relación
  • desamor
  • adiós
  • comunicación

Comentarios

TE RECOMENDAMOS