Logo En Pareja
Autoborrado

AutoborradoPexels

Break

Pasos para mandar mensajes en Facebook y que se autoeliminen

Conoce cómo mantener una conversación secreta con mensajes por Messenger que se borran automáticamente cuando tú quieras

Por: Luis Imperial

Con este truco podrás enviar mensajes secretos y también puedes elegir el momento en que se autodestruyan de manera automática.

Desde hace algo de tiempo, Facebook habilitó la opción de tener conversaciones secretas, cifradas de extremo a extremo como en WhatsApp, pero ahora lo puedes hacer desde Messenger, además, estos mensajes se autodestruyen en el momento que tú elijas después de que hayan sido leídos.

Mensajes que se autoeliminan. Foto: Pexels

Puedes leer: ¿Por qué nos acordamos del ex cuando bebemos?

Esto puede ser muy útil para las personas que deseen enviar algún texto pero que no desean que se guarde en el historial de la conversación,  una vez que se auto elimine ya no aparecerá este mensaje.

PASOS PARA ENVIAR MENSAJES QUE SE AUTOELIMINEN:

1. Primero elige entre tu lista de contactos de Messenger a quien desees escribir y abre una conversación. En el menú que aparece en la parte superior derecha de este chat, selecciona 'Ir a la conversación secreta'.

Foto: Captura Messenger

Puedes leer: Podrás encontrar pareja por medio de una herramienta de Facebook

2. Se va abrir otra ventana de color negro, esta es la conversación secreta, puedes comenzar a escribir, justo a la izquierda del cuadro de texto hay un reloj rojo, le das clic y te aparecen las opciones de tiempo para que el mensaje se auto elimine, pueden ser 5 segundos, 10 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 5 minutos, 30 minutos, 1 hora, 6 horas, 12 horas y un día.

La flecha roja es el reloj para que elijas cuando se borrará, y la flecha verde es el tiempo que le queda a un mensaje enviado para que se autoelimien. Foto: Captura Messenger

3. Una vez que envíes el mensaje, al costado del texto aparecerá el tiempo que le queda al mensaje visible antes de que se autodestruya.

Por estas conversaciones secretas puedes enviar textos, fotos, videos y stickers.

Te informamos que previamente probamos enviando conversaciones secretas y comprobamos que esta función no inhabilita la posibilidad de tomar capturas de pantalla, así que debes tener cuidado porque aunque tu mensaje se elimine de esta conversación, la otra persona sí puede realizar capturas de pantalla antes de que se borre el mensaje.

También te puede interesar:

Temas

  • Mensaje secreto
  • auto borrado
  • cronómetro
  • Messenger
  • Facebook
  • mensaje que se autoelimina

Comentarios