Logo En Pareja
Pasos para que no te engañen en Apps

Pasos para que no te engañen en AppsPexels

Break

Cómo evitar que te engañen con un perfil falso

En las aplicaciones para conseguir citas o encontrar pareja hay mucha información engañosa incluso completamente inventada para lograr tu interés

Por: Luis Imperial

Seguramente te ha pasado que en una aplicación te encuentras con una persona que se ve demasiado bien como para ser verdad, en redes sociales pasa y en estos sitios para encontrar el amor aún más.

En un estudio realizado en AdoptaUnChico, se encontró que el 56% de las personas mintió en su perfil, Ricardo Cardosa, Gerente del proyecto, opina que esto no debe de hacernos creer que fracasaremos en nuestra experiencia de conocer a alguien, si no que debemos aprender a ver más allá de una frase de descripción o una foto de perfil.

Puedes leer: Por qué un hombre te envía fotos íntimas

No te dejes engañar. Foto: Pexels

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA NO SER SORPRENDIDOS POR UNA "IDENTIDAD SECRETA"?

Observación

Todo empieza por la foto que tenga pero no debemos dejarnos llevar por esta imagen, debemos de empezar a dudar si en las únicas fotos que comparte se ven como "profesionales", como de estudio de modelaje, si no dan señales de las facetas de la vida de esa persona, pueden ser cuestionables.

Investigación

No debes de sentirte como psicópata si quieres investigar la existencia de esta persona en las redes sociales, es normal y lo puedes hacer, si el nombre con el que aparece es real, es muy probable que lo puedas encontrar en Facebook, Instagram, incluso en algunas Apps te permite seguir el vínculo a sus redes. Dando un vistazo a su perfil en otras redes puedes decidir si en realidad te interesa o lo das por descartado.

¿Robó las fotos a alguien más? Foto: Pexels

Te puede interesar: No me ama pero no deja de escribirme ¿por qué?

Duda

En caso de que pienses que esa persona es demasiado atractiva o te resulta algo familiar, conocida pero no puedes recordar de dónde, guarda la foto y búscala en Google en buscador por imágenes, esta herramienta hace millones de comparaciones y si esa foto está en la red la encontrará.

¿Va muy rápido?

En caso de que apenas estés conociendo a esa persona y después de un par de charlas ya te dice que eres lo que siempre había esperado, el amor de su vida, cuidado, pon el freno de mano y averigua la razón de ir a toda prisa.

¿Tiene prisa? Foto: Pexels

Debes de tener cuidado de la información que compartes con extraños, suena muy trillado, no pretendemos satanizar este tipo de aplicaciones pero realmente hay algunas personas que no tienen buenas intenciones. Cuando alguien se muestra demasiado amoroso muy rápido puede estar tratando de forzar tu confianza, no debes creer.

¿Que hay de otras redes sociales?

Si ya has tratado en muchas ocasiones a esta persona pero se sigue resistiendo a abrirse en otras redes sociales, no te deja entrar a conocer otros aspectos, debes desconfiar, en ocasiones hay personas que no pretenden conocerse cara a cara y solo quieren conversar con alguien.

También te puede interesar:

Temas

  • Engaño
  • Apps
  • citas
  • encontrar pareja
  • cuidados

Comentarios