Break

Cómo mantener la cordura en este regreso a clases

Recién terminaron las vacaciones y nuestros hijos tienen que volver a las clases virtuales, una nueva modalidad implementada como consecuencia de los estragos generados por Covid-19 ¿Cómo sobrevivir?

Por Roberto Lizarde

- 13/01/2021 02:21

Cómo mantener la cordura en este regreso a clases. Foto: Pixabay

Recientemente hemos pasado de la felicidad, la paz y la armonía, al estrés total, y es que a pesar de haber llegado a un año nuevo, las responsabilidades siguen siendo las mismas, incluso para algunos padres aumenta, ya que además de atender los quehaceres del hogar, también hay que apoyar a los hijos con sus clases virtuales, que a querer y no, son estresantes; de manera que en el artículo de hoy vamos a revelar Cómo mantener la cordura en este regreso a clases.

A decir verdad esto ha representado una serie de problemas que nos involucra a todos como integrantes de la familia, y es que el uso de la tecnología no es precisamente algo sencillo de manejar para los abuelos ¿y por qué los mencionamos? porque es claro que la situación laboral de los padres no les permite quedarse en casa para atender a sus hijos, y por consecuencia se tienen que quedar con los abuelitos, y para ellos es un completo caos meterlos a clases virtuales, así que es fácil perder la cordura.

Lo cierto es que como seres humanos jamás debemos dejar de aprender, las circunstancias de la vida no nos deben de rebasar, antes tenemos que ser nosotros más listos y aprender las cosas básicas, pues como familia debemos de actuar como un equipo en el que todos se tienen que apoyar. A continuación vamos a mostrarte una serie de tips para que no pierdes la cordura en este regreso a clases virtuales.

Lee también: Detrás de un hijo, hay una madre lista para saltar sobre quien lo quiera lastimar

Ambiente adecuado: Así como muchos maestros procuran tener un aula digna para sus estudiantes lo mismo te toca hacer a ti, tiene que haber un entorno limpio y divertido que propicie el juego y el aprendizaje, ¿por qué el juego? porque es una excelente forma de aprender en edad pequeña, pero como todo en la vida debe de haber un equilibrio. No todo es juego, no todo es seriedad.

De vuelta a la modalidad de clases en línea. Foto: Pixabay

El ambiente debe de ser privado e ideal para trabajar y concentrarse, así que evita las zonas con mucho ruido, elige una con buena ventilación e iluminación; pero además de ello hay que tener los horarios a la mano, esto nos facilitará mucho a la hora de conectarlo, ya que tendremos control sobre las materias que le corresponden, la hora y sus momentos de receso; la organización siempre va a ser la clave.

Prioridades: Anteriormente existían muchísimos padres que tenían asustados a sus hijos porque exigían 10 en todas las asignaturas, y sin duda, hoy sabemos que es más importante la salud emocional de los niños que su desempeño académico; y no lo mal entiendan, todo es importante, pero un trabajo atrasado se puede recuperar, y quizá también la salud emocional, pero esta deja mayores secuelas, y en ese sentido hay que cuidarlo.

Lee también: La abuela materna es la figura de amor más puro que tu hijo tiene

Equilibrio: Cuando las cosas se salen de control es porque generalmente la mamá o la abuela se hacen cargo de todo, y aquí se engloba además de las clases virtuales, la crianza de los niños, ¿Por qué es así? porque los hombres no quieren contribuir con la parte de la responsabilidad que les toca, no levantan al niño, no lo cambian, no están al pendiente de los horarios, no tienen ni siquiera la paciencia de sentarse con ellos para apoyarlos a resolver las actividades, nada; y esto evidentemente terminar por cansar física y emocionalmente a la persona encargada. 

Tenemos que aprender a mantener la calma, actuar como familia, como equipo, todos con responsabilidad y madurez, y ese es un sacrificio que debemos de hacer por el bien de nuestros hijos, con amor todo se puede, pero hay que tener conciencia, disciplina y voluntad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Break