Logo En Pareja
Cómo obtener mi certificado de vacunación COVID en México

Cómo obtener mi certificado de vacunación COVID en MéxicoPixabay

Break

Cómo obtener mi certificado de vacunación COVID en México

Descibre las dos maneras más fáciles de obtener tu certificado oficial de vacunación COVID

Por: Yajaira Villarreal

Desde Julio de este año ya es oficial que el certificado de vacunación COVID lo pueda sacar desde los portales digitales, esto es para comprobar que usted y su familia ya han sido vacunados y puedan viajar a ciertos lugares, te compartimos la manera fácil de obtenerlo y como es tan útil tenerlo a la mano, las ventajas son muchas y te las explicamos a detalle.

Si usted vive en México, es importante sepa las dos maneras de obtener su certificado de vacunación COVID, la primera es que usted pueda acceder directamente a la web, accediendo a la página oficial del certificado. En cuanto usted entre, le aparece un mensaje importante que le pide se tiene que registrar, Luego la página le solicitará el CURP. 

Al momento que usted ingrese su CURP le indicará que se ha enviado un correo a la dirección registrada con el CURP, para ello, tendrá que abrir su correo y ahí podrá ver usted 2 enlaces el primero hacia la descarga directa del documento, tiene 90 minutos para descargarlo, así que se recomienda que no se distraiga y lo imprima.

Lee también: Historia: Le conté la verdad a mis hijos, que te fuiste con otra mujer

Cómo obtener mi certificado de vacunación COVID en México. Foto: Pixabay

En el segundo enlace que le aparecerá en su correo es para que usted aclare si tiene problemas con los datos del certificado. La otra manera de solicitar su certificado oficial de vacunación Covid, es a través de la aplicación de WhatsApp, lo primero que debes hacer es agendar este número oficial de la Secretaría de Salud con el número 56 1713 0557

También puedes escanear el código QR de la siguiente publicación: En ambos casos se debe iniciar con una conversación con la palabra HOLA, luego el bot te guiará paso a paso para obtener el certificado. Te solicitará el CURP del usuario y arrojará un enlace hacia la descarga del documento. Y un dato importante es que debes apresurarte porque también tiene un tiempo límite.

Si llegara a tener errores el certificado debes mandar los datos a los enlaces que se envían en el correo y WhatsApp junto con el enlace de la descarga, para solicitar la corrección. Es necesario que llenes un formulario para hacer las aclaraciones pertinentes.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.