Break

Cómo organizar tu tiempo para darle clases a tus hijos

Se reanudan las clases, se acaban las vacaciones y ahora desde casa tocará aprender a los niños padres e hijos tienen que organizarse

Por Alina Torres

- 18/08/2020 01:48

En México este próximo ciclo escolar dará inicio el 24 de agosto en los niveles básicos pero debido al tema de la pademia las clases serán desde casa, de manera on line y por televisión por lo que padres e hijos deben organizarse para ello.

¿Cómo organizar tu tiempo para darle clases a tus hijos? Sabemos que cada una de las familias tiene diferentes ritmos de rutina diaria, algunos padres trabajan por lo que previo a que empiecen las actividades hay que analizar cada detalle.

Por desgracia este en un problema que llegó de manera sorpresiva ya que previniendo contagios de covid-19 se suspendieron clases y el ciclo pasado se terminó en línea, ahora se inicia uno más pero con las mimas ganas de aprender ahora a distancia.

Te puede interesar: SEP anuncia horarios para transmisiones de Aprende en Casa II

Cómo organizar tu tiempo para darle clases a tus hijos. Foto:Pixabay

A pesar de estar en casa una de las reglas básicas que les debes hacer entender a sus hijos es que ya no son “vacaciones” por lo tanto hay que tener responsabilidad y darle atención durante el tiempo indicado a sus clases.

La Secretaría de Educación Pública en México dio a conocer los horarios en los que serán las transmisiones para el programa de Aprende en Casa, si tienes más de dos estudiantes hay que ver previamente cual les toca.

Las clases en línea puede tomarse por computadora, tablet o dispositivo similar herramienta a la que no todos tienen acceso, para ello se establecieron canales de televisión abierta y por cable por donde pueden aprender.

Previo al inicio del ciclo escolar el maestro correspondiente para tu hijo se contactará con ustedes por alguno de los diversos medios de comunicación,  les proporcionarán indicaciones o materiales a utilizar, así el como será la relación maestro, alumno y papás para la coordinación.

Padres e hijos en clases

Hay que mantener horarios: tal cual como cuando iban a clases presenciales hay que levantarse con tiempo, de preferencia bañarse, esencial desayunar y en algunos colegios pedirán se pongan su uniforme como tal para estar listos sin contratiempos.

Espacio indicado: ya sea en el mismo cuarto, sala o estudio hay que determinar dónde se levarán a caso las clases, puedes comprarle a tu hijo unos audífonos evitando distracciones, ten listo pluma, lápiz y papel necesario, checa previamente internet y cable.

Flexibilidad pero compromiso: sabemos que el sistema requiere aceptación, hay que platicar con los hijos que sepa que así es hoy la educación, el por qué y que de hoy en delante depende de él como estudiante, como padres serás en parte su “maestro” de apoyo pero que seguidoras con tus responsabilidades.

Tiempo de descanso: se manejará algún tiempo de receso en las clases presenciales, en el caso infantil, la necesidad del refuerzo en casa tiene menos peso que en primaria, los alumnos de secundaria y superior no necesitan en si todo el respaldo de los padres pero hay que preguntarles si tienen todo listo y darle importancia a las tareas.

Adaptarse al cambio: si en la casa la madre y el padre trabajan hay que organizarse sobre cómo es que ellos tomarán las clases, muchas empresas permiten trabajar desde casa debido a la pandemia por coronavirus, pero igual si hay una persona que los apoye o trasladarse a casa de alguien que los pueda vigila es bueno, en caso de que esto no sea posible hay que platicarlo todos juntos.

Es cierto que hay momentos de estrés e incertidumbre sobre este nuevo sistema de aprendizaje, pero hay que ser flexibles, es algo nuevo tal vez aquí en el país pero por año muchos alumnos han salido perfectamente estudiados con maestros virtuales, recordemos que se podrá regresar al aula hasta que el semáforo de contagios este en verde.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break