Break

Cómo te pueden robar tu cuenta de WhatsApp

Esta es una de las formas en la que personas pueden robarte tu cuenta de whatsapp

Por Alina Torres

- 20/05/2020 11:21

El whatsapp es la aplicación de comunicación digital más utilizada en el mundo, un gran porcentaje de la población tiene acceso a ella y es de las cosas más personales, por lo que no desearían su cuenta fuera robada o hackeada.

Hay más de una forma para determinar el cómo es que te roban tu cuenta de whstsapp quien lo hace puede obtener información valiosa para el usuario que a veces resulta expuesta causando grandes problemas; es entrar en tu  privacidad sin consentimiento.

Te pueden robar tu cuenta de whatsApp por medio de mensajes, llamadas que te hacen en la configuración al instalarla y debes de conocer que esto también es aplicada a Telegram otra aplicación similar para la mensajería.

Cómo te pueden robar tu cuenta de WhatsApp. Foto:Pixabay

Mensajes SMS

De acuerdo a experto en introducción a móviles, por medio de los menajes sms es que podrían hackear tu teléfono ya que al instalar WhatsApp, creas la cuenta y se te pide un número de teléfono para asociarla a esta.

Al querer poner whatAspp en otro aparato o reinstalar la aplicación te ofrece 2 métodos para hacerte llegar el código de verificación que necesitas si no recuerdas tu contraseña, recibirás un mensaje SMS solicitando dicho código el cual puedes dejar guardado en tu historial.

Ahora bien si alguien hackea tu número podría entrar a toda tu información y verlo logrando así instalar whatsapp en otro lado y posiblemente tengas que cambiar de número.

La llamada

Sobre el código de reinstalación que te llega por SMS tiene vigencia de un minuto y si no lo tomas y lo pones en la aplicación , whatsapp opta por hacerte una llamada para terminar el proceso dándote por voz el código de verificación.

Si quien te quiere robar tu cuenta tiene tu móvil el toma la llamada y termina el proceso obteniendo el código, esto sin importar que el aparato este bloqueado si lo está instalando en otro lado , porque no hace falta desbloquearlo para contestar una llamada.

Buzón de voz

Si no abres el SMS o tomas la llamada, whatsapp deja un buzón de voz, si el hacker tiene el móvil que quiere interferir en la mano, sólo llama al buzón de voz de ese número de teléfono y si no lo hace desde otro número a ese buzón y se le pedirá el código PIN de seguridad y a pesar de no tenerlo su experiencia lo llevará a poner los primero posibles si no le atina tres veces se cuelga la llamada y lo vuelve a hacer, sido esta otra posibilidad mas de que te roben tu cuenta de whatsApp.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break