Logo En Pareja
Cómo tratar a una amiga para que no se confunda

Unsplash

Break

Cómo tratar a una amiga para que no se confunda

Para que esa amistad no se arruine y se pierda entre las falsas ilusiones es mejor dejar las cosas claras

Por: Luis Imperial

Puede suceder que alguna de tus amigas se confunda y desarrolle falsas esperanzas de algo que puede suceder entre ustedes, no es necesario que nadie salga herido, puedes hacer las cosas bien para no dejar lugar a las ilusiones.

NO TE APROVECHES

En caso de que tengas la impresión de que ella realmente quiere algo más contigo, pero sigues aceptando que te cocine o te ayude a ordenar tu dormitorio, dile que de ahora en adelante te encargarás de tus cosas porque así deben de ser los amigos.

No te aproveches. Foto: Unsplash

Te puede subir el ego que constantemente te esté halagando y diciendo cosas buenas sobre ti, pero si nota que dejas pasar esto probablemente alimentes sus esperanzas, lo mejor es decirle sutilmente y mucho mejor si lo dices sonriendo, dile que pare, que es demasiado porque te apena, que así no se deben tratar los amigos, luego rematas con otra frase divertida para romper la tensión y que no se sienta un momento incómodo de silencio.

NO SEAS CRUEL

Si realmente sabes que le gustas a esa persona no abuses de ese sentimiento para usarla de paño de lágrimas cada que algo te ocurre, debes de saber que cuando alguien te gusta, realmente es doloroso escuchar su historia con otras personas.

No seas cruel. Foto: Unsplash

RECURRE A LAS INDIRECTAS

Realmente ponerle un alto a alguna amiga es una situación muy incómoda en la que nadie quiere estar, puedes comenzar con indirectas, podrías comentar algo com que valoras mucho su amistad, qu te gustaría que fueran buenos amigos por mucho tiempo. También debes de mencionar que tal vez salgas con alguien, para que note que no tienes interés en ella.

Indirectas. Foto: Unsplash

CLARIDAD

Cuando parece que no está captando las indirectas que le das, es momento de hablar las cosas con claridad, puedes comentar lo clásico "te quiero solamente como amigos". dejar de alimentar sus ilusiones es lo mejor.

Claridad. Foto: Unsplash

ESPACIO

Es posible que si esa persona no asimila de inmediato la realidad de que solo son amigos y no puede desprenderse de la esperanza de algo contigo, puedes darle un espacio, un tiempo para que piense las cosas y las asimile bien, dejar de frecuentarse puede ser algo que necesiten hacer. Cuando todo se supere no dudes que te enterarás y todo estará bien libre de confusiones.

Temas

  • friendzone
  • esperanzas
  • ilusiones
  • amor
  • amistad

Comentarios

Te puede interesar