Break

Cómo ver la luna de cosecha este primero de octubre

Es la luna llena llena que aparece cada año tras el Equinoccio de otoño y el nombre de cosecha es porque cuando no había luz se guiaban con esta para recoger el producto

Por Alina Torres

- 30/09/2020 08:00

Se dice que la Luna de la cosecha, es la luna llena llena que aparece cada año tras el Equinoccio de otoño, la cual se presenta en el hemisferio boreal entorno al 23 de septiembre, y en el hemisferio austral en o en torno al 21 de marzo.

Adquiere este nombre ya que se presenta justo cuando los agricultores empiezan con la cosecha, se remonta a aquellos años donde no había electricidad y las personas se guiaban con la luz de la luna para obtener su producto. 

Será este primero de octubre cuando la luna llena se encontrará opuesta al sol sol (en la longitud terrestre), a las 16:05 de la tarde, hora Ciudad de México aunque en sí hasta el sábado es que se podrá ver mejor por la mañana. 

Te puede interesar:  El otoño regalará dos eclipses que traerán suerte y amor a tu vida

Cómo ver la luna de cosecha este primero de octubre. Foto.Pixabay

Dicho por la NASA Generalmente, la "Luna de la cosecha" llega algunos días antes o después del inicio del otoño. Ocurre cerca del comienzo de dicha temporada pero no es una coincidencia perfecta.

Cálidos colores rojizos y anaranjados será lo que desprenderá la luna, dando color al paisaje y postal que nos presenta el cielo siendo este un efecto natural que emociona a quien puede observarlo. 

Cuenta la historia que la luna llena, se eleva unos 50 minutos más tarde cada noche, pero la de octubre era diferente, descubriendo que ascendía 25 minutos más tarde cada noche, así que había más luz que aprovechaban mientras cosechaban. 

Para quienes no son astrónomos, eso podría sonar como una trivialidad celestial. Pero, para quienes observan el cielo, eso hace una enorme diferencia. Durante varias noches consecutivas, alrededor de la hora en que aparece la Luna de la cosecha, la Luna sale a aproximadamente la misma hora, el atardecer. Y sabemos lo que sucede cuando la Luna sale al atardecer, señala la NASA en su portal. 

 “Para no perderte los tonos naranja rojizos con los que se observa busca lugares sin muchos obstáculos en el horizonte, pues estos colores son más vivos mientras el satélite se encuentre más cerca del mismo”, señala el Comité Nacional de las Estrellas.

Una enorme Luna del color de una calabaza que sale en el Este es una linda manera de dar comienzo al otoño en el hemisferio norte. Y es una bonita manera de terminar el día, así que aprovechemos si en tu país se observa para salir y admirar lo hermoso que es el cielo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Break