Logo En Pareja
Con esos amigos ¿para qué quieres enemigos?

Freepik

Break

Con esos amigos ¿para qué quieres enemigos?

Aparentemente te quieren hacer un buen comentario, pero sus palabras van cargadas de intensiones negativas

Por: Luis Imperial

Tenemos que elegir muy bien quienes son nuestros amigos, muchas veces consideramos como amistades aquellas personas que nos hacen comentarios con la intensión de manipularnos, hacernos sentir mal o ridiculizar.

Las personas de las que nos rodeamos tienen gran influencia en nuestra vida, como la frase de Jim Rohn: ERES EL PROMEDIO DE LAS 5 PERSONAS CON LAS QUE MÁS TE JUNTAS. Es así que el grupo social tiene gran influencia en nosotros, hay quienes aseguran entonces que las personas con las que más tiempo pases es en quien te conviertes.

Imagínate lo que estas afirmaciones significan en tu vida, si tus amistades cercanas se caracterizan por ciertos comportamientos negativos, imagínate el promedio de todas esas personas.

Debes de considerar que tienes derecho a reservarte el derecho de admisión de pensamientos, y reservar el derecho de admisión de personas en mi vida; con esto podrás tener control y no permitir que cualquier pensamiento llegue a ti, y también elegir quien entra a tu vida y quien no.

5 tipos de "amigos" de los que te tienes que cuidar:

1. EL ENVIDIOSO ES QUIEN SIEMPRE COMPITE

Hay personas que se supone que te quieren mucho pero les encanta demostrar su envidia con ciertas frases que no transmiten otra cosa. "Que bueno que ahora tienes este puesto felicidades, lástima que hayan tenido que correr a Lucía"

Envidia.  Freepik

2. EL BURLÓN ES QUIEN USA EL SARCASMO

Cuando alguien utiliza el sarcasmo como estrategia, en sus comentarios con supuestas buenas intenciones, van con una dosis de veneno que convierte al comentario en algo tóxico. "Que bonito está el color de tu camisa está muy en tendencia, así como Laura León"

Sarcasmo.  Foto: Freepik

3. EL CIZAÑOSO, NO PUEDES CONFIAR EN ÉL

Algunas personas que utilizan la cizaña, hacen comentarios a medias nada más para dejar en intriga, o te comentan algo pero como si fuera accidentalmente para no comentar más y dejar con la inseguridad. "Como que oí que no le caes bien a María pero quién sabe si será verdad".

Cizaña. Foto: Freepik

4. EL MANIPULADOR

La estrategia de muchos es recurrir a la manipulación para lograr sus objetivos, te pueden decir algo positivo pero su finalidad es presionarte para que hagas lo que él desea que hagas. "Vas muy bien en en instituto no ocupas ni estudiar, deberíamos de irnos a hacer algo afuera no pasa nada te lo mereces"

Manipulación. Foto: Freepik

5. EL AGRESIVO ES AQUEL QUE MENOSPRECIA

Hay a quienes no les importan los sentimientos de sus amigos y son capaces de hacer comentarios agresivos, hirientes que hacen sentir mal. "Oye como que no te está funcionando el gimnasio o estás reteniendo líquidos".

Agresión.  Foto: Unplash

Es importante que elijas con sabiduría a las personas con las que vas a compartir tu vida, todos nos enseñan algo, y con la convivencia puedes ir adquiriendo nuevos hábitos positivos o vicios que perjudiquen tus relaciones.

Cuando notes que alguno de tus amigos tiene comentarios tóxicos contigo, es importante que actúes inteligentemente , no debes de señalarle su acción y comentarle que sabes que es una persona tóxica por tal cosa, simplemente no le sigas el juego y limita tus encuentros con esa persona, simplemente sigue con tu vida, es lo más inteligente, porque si comentas algo, nunca aceptarán la doble intensión de sus palabras.

Te interesa leer:

Temas

  • amigos
  • influencia
  • envidia
  • manipulación
  • agresión

Comentarios

TE RECOMENDAMOS