Break

Confirman ceremonia del Grito de Independencia en México

Una decisión que ha dividido opiniones por la situación de salud que se está viviendo en el país debido a los contagios en aumento de Covid-19

Por Misael Reyes

- 29/07/2020 02:46

La pandemia provocada por el Covid-19 en México ha afectado a toda la población de manera muy significativa. Sin embargo, el fiesta patria más importante del país conocida como el Grito de Independencia, se llevará a cabo.

En medio de miles de contagios y decesos, México se ha colocado dentro de los países más afectados en todo el mundo a causa del Covid-19. A pesar de la implementación de medidas sanitarias para evitar contagios, las cosas no marchan bien. Ante esta problemática, se ha decidido realizar el Grito de Independencia en el mes de septiembre.

A pesar de que faltan menos de dos meses para que se lleve a cabo la ceremonia, el gobierno de México ya confirmó que sí se realizará el Grito de Independencia, pero aún hay dudas sobre su realización.

Te puede interesar: Así es la nueva moneda de 20 pesos en México

El Presidente confirmó la ceremonia. Foto: Instagram

Los rumores ya habían tomado fuerza desde hace varias semanas donde la duda sobre la realización del Grito de Independencia y el tradicional desfile militar se llevaría a cabo. Sin embargo, al paso de los días y al acercarse cada vez más a la fecha establecida, por fin se confirmó que sí habrá ceremonia del Grito de Independencia, a pesar de la pandemia.

Fue el mismo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien informó sobre la realización de la ceremonia para conmemorar la Independencia de México. En conferencia de prensa el mandatario dijo lo siguiente:

“También quiero decirles que sí va a haber Grito y va a haber desfile”. Aseguró el mandatario.

La decisión ha causado molestia en una parte de la sociedad que no vio con buenos ojos el regreso a la normalidad en medio de las cifras de contagios más alta que se ha tenido y la de los decesos. Pero otra parte de la población manifestó su alegría por la ceremonia que está más del mes  y medio distante.

Sin embargo, se dio a conocer que de realizarse la ceremonia se analizará si podrá asistir el público como se ha hecho durante varias décadas, pero siempre cuidando la sana distancia para evitar los contagios que puedan existir.

“Guardada la sana distancia, cuidando todos los protocolos, pero sí va a haber. No sabemos si va a haber gente, no sabemos, pero va a haber grito”. Comentó AMLO.

Te puede interesar: Pierden todo a causa del Huracán Hanna pero salvan a sus perritos

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break