Logo En Pareja
Confirman que el juego del calamar tendrá segunda temporada

Confirman que el juego del calamar tendrá segunda temporadaInstagram

Break

Confirman que el juego del calamar tendrá segunda temporada

Para todos aquellos fanáticos de "El juego del calamar" hay muy buenas noticias, pues se ha confirmado que habrá una segunda temporada ¡Pendientes todo mundo!

Por: Roberto Lizarde

La producción surcoreana de tan solo nueve episodios conocida como Squid Game o “El juego del Calamar”, ha confirmado que tendrá una segunda temporada según lo dio a conocer su creador y director Hwang Dong-hyuk en una entrevista para el portal NME lo que ha causado una gran emoción entre los jugadores. 

A pesar de su reciente éxito, el juego del calamar fue escrito en el 2008, es decir, desde hace 13 años, solo que debido a lo irreverente de la trama su creador no consiguió quien se sumara al proyecto, el cual fue inspirado en un cómic sobre un grupo de personas que sin saberlo fueron hechas para jugar un juego extremo.

En esta primera temporada de “El juego del calamar” todo se desarrolla en torno a una serie de juegos macabros en los que los jugadores luchan literalmente a muerte, y para continuar con este drama su creador Hwang Dong-hyuk en evento de Squid game en Estados Unidos declaró que la historia del protagonista Gi Hun continuará en una segunda parte.

Lee también: Alumnos belgas recrean retos violentos de 'El juego del Calamar'

En entrevista Hwang Dong-hyuk creador de esta exitosa producción aseguró que debido al éxito que ha tenido esta primera temporada se vieron “obligados” a darle continuidad al proyecto: 

Hay tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una parte 2. ¡Casi siento que no nos dejan otra opción!

Es un hecho que habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente, estoy en proceso de planificación. Todavía creo que es prematuro anunciar cuándo y cómo se va a realizar... pero les prometo una cosa, Gi Hun regresará y hará algo por el mundo. 

A casi dos meses del estreno de la primera temporada que dejó un final abierto su creador Hwang Dong-hyuk había declarado para la revista Variety que no estaba dentro de sus planes ponerse a trabajar en una segunda temporada, pues admitió que esto es un trabajo duro y que tan solo pensar en crear una segunda temporada le resultaba agotador, sin embargo, cambió de parecer y ya se trabaja en la continuación de la historia.

Sin embargo, debido a la rápida decisión tomada de hacer una segunda temporada, los seguidores de “El juego del calamar” tendrán que esperar un poco para conocer más sobre la historia de Gi-hun, por lo que se especula que esta segunda temporada estaría llegando para el año 2023, aunque hasta el momento no se ha confirmado ninguna fecha en particular.

Lee también: Lee Yoo-Mi, la actriz de 'El juego del calamar' que repuntó en seguidores

La primera temporada de la serie del calamar rompió récord de vistas al lograr 111 millones en solo 147 días y alcanzar 132 millones de espectadores en 23 días, por otro lado las ganancias que obtuvo fue por 8971 millones de dólares, lo que representa casi 40 veces más de su costo de producción.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios