Logo En Pareja
Conoce sobre el signo del Dragón en el horóscopo chino. Foto: Pixabay

Conoce sobre el signo del Dragón en el horóscopo chino. Foto: Pixabay

Break

Conoce sobre el signo del Dragón en el horóscopo chino

Te presentamos al quinto animal en la lista del horóscopo chino: El Dragón. Descubre todo lo que tienes que saber acerca de su personalidad y si realmente perteneces a este animal

Por: Roberto Lizarde

Conoce sobre el signo del Dragón en el horóscopo chino. Foto: Pixabay

Conoce sobre el signo del Dragón en el horóscopo chino. Foto: Pixabay

El quinto lugar en el horóscopo chino lo ocupa el Dragón, recordemos que son 12 animales en total, los cuales van en el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cabe aclarar que cada año está relacionado con un animal del horóscopo chino que van de acuerdo con el ciclo de 12 años.

Para descubrir si perteneces a este signo te mostraremos la siguiente lista de los años de nacimiento que son propios del Dragón: 1928, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024... El dragón es sinónimo de poder, nobleza, honor, suerte y éxito en la cultura tradicional china.

Ahora vamos a descubrir un poco más sobre su personalidad. A pesar de que son signos fuertes e independientes, necesitan constantemente de apoyo y mucho amor, de hecho, éste es un factor esencial, ya que para ellos no funciona el hecho de relacionarse con gente que es emocionalmente fría, pues de encontrarlas, prefieren alejarse.

Lee también: Conoce sobre la personalidad del signo Conejo en el horóscopo chino

Cabe resaltar que el Dragón es la bestia más poderosa del zodiaco chino, sin embargo, al ser una criatura mitológica, eso lo convierte en el único animal imaginario. Desde tiempos atrás, la gente creía que ellos (los Dragones) estaban destinados a ser líderes gracias a sus cualidades de dominio y ambición.

Signo del zodiaco chino Dragón. Foto: Pixabay

Como parte de sus rasgos característicos podemos mencionar que son personas de mucha inteligencia emocional, y que además son personas de gran valor, entusiastas y disciplinados; afrontan retos y desafíos sin importarles el riesgo que tengan que correr. Como podrás imaginarte, son algo agresivos y cerrados de mente, pues no fácil toleran la crítica, son un poco arrogantes pero luchan por un mejor futuro.

Los hombres de este signo son muy aferrados a sus ideales, lo cual indica que no son nada fáciles de manipular, tienen la capacidad de tener criterio propio y mucha inteligencia como para confiar en lo que saben. Al ser tan trabajadores, es raro verlos en descanso, siempre están trabajando a marcha forzada, de hecho, más de lo que deberían, incluso pueden llegar a pasar por unos workaholics, pero aún así no disminuyen su producción.

Por su parte, las nacidas bajo el signo del Dragón en el horóscopo chino son clasificadas como mujeres con mucha fortaleza, pero tienen el ego un poco más arriba de lo normal, así que no toleran los retos, ya que si les incomodas, pueden llegar voltearse sobre ti y aplastarte. Las cosas se las toman bastante en serio y su autoestima está en un punto alto, así que lo único que demandan de los demás es respeto.

Lee también: Conoce sobre la personalidad del signo Tigre en el horóscopo chino

Los números de la suerte para este signo tan maravilloso son: 1, 6 y 7. Los colores de la suerte son el dorado, el plata, el grisáceo y el blanco. Y las flores de la suerte son el corazón sangrando, la gloria cenador, y el dragón flores.

Visita el canal deYouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.