Logo En Pareja
Consejos básicos para viajar sin percances con adultos mayores

Consejos básicos para viajar sin percances con adultos mayoresPixabay

Break

Consejos básicos para viajar sin percances con adultos mayores

Viajar con adultos mayores puede ser un contratiempo si tú como responsable no tienes los cuidados necesarios para que el viaje sea satisfactorio y libre de percances

Por: Roberto Lizarde

Si eres una persona joven y con ganas de viajar y conocer el mundo pero quieres hacer a tu familia partícipe de ello, debes de considerar fuertemente sus edades, pues lo que para ti puede ser sencillo de soportar, para ellos no, y es por eso que a continuación te vamos a dar algunos consejos básicos para viajar sin percances con adultos mayores.

Primero que nada hay que considerar que los adultos mayores ya tienen limitaciones físicas que les impiden actuar igual que un joven, ellos ya no pueden correr, brincar, estar mucho tiempo sentados, de pie o en el sol, así que viajar con ellos requiere que tengas una serie de atenciones para que al igual que tú lo puedan disfrutar.

Lee también: Ritual para abrir caminos y viajar a donde tú quieras

Con la llegada de las vacaciones de verano, todos queremos reunir a la familia y salir a disfrutar, pero con niños chiquitos o adultos mayores, las cosas se pueden complicar; sin embargo, no hay imposibles, siempre y cuando te apliques para que su viaje sea también muy placentero. A continuación vamos a compartir contigo algunos consejos básicos para viajar sin percances con adultos mayores.

Consejos para viajar con adultos mayores. Foto: Pexels

Primero que nada debes tomarlo en cuenta para que elijan el destino de su preferencia, en el cual, todos o la gran mayoría de ustedes estén de acuerdo, eso es fundamental, hay que elegir bien el destino para que no existan caras largas. Lo otro es que debes de consultar al médico de cabecera, así tendrás claro si la persona podrá tolerar el estrés del viaje, el cambio climático y de rutina, también hay que ver si el método de viaje es el adecuado para sus necesidades y si sería necesario tomar algunas precauciones con respecto a la altura, todo eso se tiene que hacer.

Lee también: Decidió viajar para conocerla y durante el vuelo ella le dijo que tiene novio

Si vas a salir del país, tendrías que contratar un seguro, pues en la gran mayoría de los países los costos de emergencia son muy elevados, hay infinidad de seguros que pueden cubrir tus necesidades, acuérdate que todos estamos expuestos a un percance y bien vale la pena esta inversión, especialmente si sales muy a menudo.

Ármate un botiquín, tienes que saber muy bien cuáles son las pastillas que toma y que son fundamentales para que no interrumpa su tratamiento, pero además debes de prevenirte con un kit de emergencia que será útil también para el resto de la familia, algo que incluya curitas, antibióticos, pastillas para el mareo, protector solar, pomada analgésica para golpes entre otras cosas. Más vale prevenir.

Finalmente debes de tomar en cuenta que los sitios para visitar sean también los adecuados para ellos, donde no exista demasiado el ruido o donde fumar esté prohibido, hay que cuidar que el adulto mayor no tenga caminatas tan largas como las tuyas, y menos si se expone a temperaturas extremas, por ello es también muy importante que incluyas periodos de descanso, que se alimenten bien y que se mantengan bien hidratados y con acceso inmediato a los baños.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios