Break

Consejos para evitar el estrés infantil en tus hijos

En esta cuarenten los niños presentan cuadros elevados de ansiedad, el estrés infantil puede ser perjudical en el desempeño del niño

Por Yajaira Villarreal

-

Consejos para evitar el estrés infantil en tus hijos

Los niños se han enfrentado a cambios importantes en su vida y sufren de estrés infantil, empezando con la nueva modalidad de tomar clases, el estar encerrados la mayor parte del tiempo y ni se diga el hambiente en el que viven con sus padres. Es por eso que te brindamos estos consejos especiales para apoyar al niño a tener una vida mejor y sin tanto estrés.

El estrés se eleva cuando hay cambios drásticos en la vida de un niño, y esta pandemia alteró todo, desde su comportamiento, la manera en como se divierte, ya no sale a la calle como antes, no hay paseos en familia y algunos ni siquiera conocen como es un salón de clases y divertirse con compañeros de la escuela. El estrés infantil es dañino si no se previene o se atiende a tiempo.

¿Qué hacer para evitar el estrés infantil?, ¿Cuáles son sus síntomas?. Si observas que el niño se ha vuelto demasiado callado, no habla con nadie, se la pasa acostado, ya no quiere jugar con nada porque se siente solo, estresado, es momento de tomar acciones en casa, con el apoyo de toda la familia, (mamá y papá).

Lee también: Por qué sigues pensando en tu ex si amas a tu novio

Consejos para evitar el estrés infantil en tus hijos. Foto: Pexels

Consejos para evitar el estrés infantil en tus hijos:

HABLA CON TUS HIJOS: Como padres es importante hablar con sus hijos, despertar por las mañanas y atenderlos como se merecen que ellos sientan protección, amor y los cuidados que se tengan con ellos harán mucho la diferencia. Un niño amado vive feliz y contento con todo lo que hace porque sabe que su familia lo ama.

Lee también: Cómo detectar las señales de que ese hombre nunca ha tenido novia

JUEGOS EN CASA: En familia pueden planear jugar a la lotería, o a juego de palabras, busquen algo a lo que el niño se mantenga ocupado y en donde participen todos. Ver las sana convivencia les hace mucho bien y evitas el estrés infantil.

AMIGOS CON PRECAUCIÓN: Hay quienes cuidan muy bien a sus hijos y si son vecinos, pueden compartir jugar, siempre y cuando sepan que es una familia que se cuida.

COCINAR EN FAMILIA: A los niños les encanta experimentar cosas nuevas y más cuando se trata de hornear galletas con su mamá y papá, así que no dejes pasar la oportunidad de pasar un momento agradable y de calidad con tus hijos, de esta manera evitas caiga en depresión o lo que le llaman estrés infantil.

HACER EJERCICIO: En lo que se pueda, puede ser al aire libre o en casa, pero siempre con música, y al terminar planea siempre tomar algo de aguas frescas, un poco de fruta la preferida del niño y así la motivación que nunca termine.

JUEGOS DIGITALES: No se debe exagerar, pero los niños tienen derecho a tener videojuegos, y que los disfruten con moderación. Que sepa que solo es un tiempo el que le puede dedicar para que no se le haga vicio.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break