Break

Consejos para evitar la entrada de alacranes a tu casa

En estos tiempos de calores, prevente, evita que esta clase de animales penetren en tu hogar y causen un auténtico caos, hay formas fáciles y sencillas que puedes implementar

Por Roberto Lizarde

-
Consejos para evitar la entrada de alacranes a tu casa. Foto: Pixabay

Consejos para evitar la entrada de alacranes a tu casa. Foto: Pixabay

La llegada del calor es sinónimo de tener que lidiar con un sinfín de animales que salen y que invaden los hogares, especialmente los que se encuentran alejados del casco urbano o aquellos en donde hay mucha naturaleza o cerros, lo que representa un peligro para las familias, por ello es necesario conocer los consejos para evitar la entrada de alacranes a tu casa.

Los alacranes son animales que son atraídos por la basura orgánica, escombros, madera, así como la existencia de arañas o cucarachas que sirven de alimento a los alacranes, estos animales generalmente eligen lugares secos y protegidos de la luz, además también se le puede encontrar en lugares húmedos como sótanos, depósitos, desagües, entre otros, por lo que es conveniente tomar acciones para evitar la entrada de alacranes a la casa, lo cual representa un peligro para quienes habitan en ella.

En México unas 300 mil personas son picadas al año por escorpiones, esto según un registro del año 2016, sin embargo, pueden ser más o menos porque muchos casos no se reportan o se confunde con una mordida de araña, cabe resaltar que los químicos que tiene el veneno de los alacranes son dañinos para el ser humano ya que ataca directamente al sistema nervioso central, la función pulmonar y la función cardiaca, así que para evitar llegar al hospital por una complicación de esa te mostramos los consejos para evitar la entrada de alacranes a casa.

Lee también: Formas de eliminar las várices y los trombos para mejorar la circulación

Utilizar rejillas en resumideros de la cocina y el baño, además es importante tapar los desagües para que los alacranes no puedan ingresar por ahí. Colocar mosquiteros en puertas y ventanas. Arreglar grietas en pisos, paredes y techos. Es importante mantener aseada la vivienda y los alrededores.

Deshacerse de la basura periódicamente para reducir la cantidad de insectos que sirven de alimentos a los alacranes y escorpiones. Evitar la acumulación de materiales de construcción, porque son lugares donde se mantienen, se conservan y dispersan. Buscar especialistas para aplicar plaguicidas de baja toxicidad, se recomienda fumigar dos o tres veces al año para eliminar todo tipo de insectos. 

Elimina su alimento: Los alacranes se alimentan de hormigas, cucarachas, insectos chiquitos y grillos, por lo que es necesario eliminar este tipo de animales, por otro lado las arañas, las gallinas y las aves te ayudarán a mantenerlos lejos de tu hogar. Ten plantas. Se recomienda tener plantas de lavanda o aromáticas ya que su olor los ahuyenta, o en su caso, usa productos de limpieza con esencia de lavanda.

De manera personal lo que siempre debes hacer si vives en una zona donde es común encontrarte alacranes es: Sacudir bien los zapatos que estaban guardados antes de usarlos, lo mismo pasa con la ropa. No camines descalzo, esto para evitar picaduras. No permitas que la ropa de cama esté en contacto con el suelo.

Lee también: Qué causa la formación de coágulos en la sangre y qué hacer

Si hay bebés en casa lo ideal es colocar frascos de vidrio en las patas de la cuna para evitar que los alacranes suban. Con estos consejos reduces significativamente las posibilidades de que estos animales ingresen a tu casa y pongan en peligro la vida de tu familia, sin embargo, si se llegara a sufrir la picadura de un animal de estos es necesario solicitar atención médica y no automedicarse.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break