Logo En Pareja
Mujeres elegantes y divertidas con corte pixie. Foto:Pixabay

Mujeres elegantes y divertidas con corte pixie. Foto:Pixabay

Break

Corte de cabello pixie paso a paso

Uno de los cortes tendencia que está revolucionando a las mujeres, hacer el corte pixie es sencillo y da mucho estilo

Por: Alina Torres

Se ha vuelto uno de los cortes de cabello más populares y este 2020 sigue en tendencia, el corte pixie es ideal para quien busca practicidad, un cambio radical que te quita varios años de encima y mantenerlo es sencillo.

¿Cómo es el paso a paso del corte pixie? Llevar el pelo largo está definido para las mujeres y el corto para hombres pero este estilo es la manera de dar un cambio a estos estereotipos sociales, atreverse a ser diferente.

El corte pixie puede ser realizado en cualquier tipo de cabello entre más liso se ve más definido y hay variaciones según el tipo de cara y gustos entre llevar la patilla más larga, así como el flequillo y muy rebajado la parte de atrás.

Corte de cabello pixie paso a paso. Foto:Instagram

Será tu estilista quien te aconseje y vea lo que te queda mejor, el primer paso para realizar el corte pixie es dividir la cabeza en dos partes lo que es la coronilla y todo el resto con un partido alrededor de la cabeza que va a la altura de ceja a ceja.

En la parte media de atrás dividimos en dos la parte de abajo de aproximadamente 5 cm y el resto, hay que definir la base del corte empezando a cortar la parte de atrás, peinamos para abajo y cortamos lo más pegadito a la nuca.

Ahora con los dedos colocados en diagonal a 45 grados empezamos cortando la parte del medio tomando como base abajo el largo del cabello ya cortado y empezamos primero siguiendo de un lado y luego del otro.

La idea con el pixie es que de los lados quede cabello más lardo dando marco al rostro esto puede ser logrado degrafilando con navaja y tijera ya definiendo la base empezamos a dar forma en la parte superior.

El corte queda alto y va bajando, así que siguiendo la base del corte abajo seguimos cortando el 45 grados como se presenta en el video de la parte superior, si consideras que te gustaría el corte pero un poco más largo es la misma base para ir cortando.

Al final se definen el copete, las patillas, este corte regularmente se peina de lado puedes peinarlo pasando la secadora para definirlo y colocar un poco de cera, verás como enmarca tu cara, es un look que puede estilizarse según el evento que tengas y recuerda que el pixie no es solo para mayores.

Te puede interesar: Corte pixie: De los más populares para mujer 2019

TE RECOMENDAMOS