Break

Cosas que tu amigo canino odia que le hagas. Evítalas

Si los perros hablaran... ¿Te has preguntado si todo lo que haces por tu canino le gusta? aunque ellos no puedan hablar, sienten, y hay cosas que odian que les hagas, entérate de que se trata

Por Roberto Lizarde

-

Cosas que tu amigo canino odia que le hagas. Evítalas. Foto: Pixabay

Muchas personas sienten una conexión muy especial con sus mascotas, especialmente cuando se trata de perros; hemos visto en redes sociales un sin de fotos de estos increíbles animales paseando en el parque o en la playa acompañados de sus dueños, incluso muchos los adoptan como sus “perrhijos”, pero debes saber que hay cosas que ellos odian de ti.

Lo que para nosotros como personas puede parecernos normal, para ellos es muy incómodo, o les genera miedo; claro que lo que hacemos es con la mejor de nuestras intenciones pero sería bueno que te enteres sobre lo que tienes que evitar para no incomodar a esa mascota que tanto quieres, ¡Toma nota!.

Dejarlos solos: Esta acción es muy frecuente porque hoy en día la mayoría de las personas salen a trabajar por jornadas muy largas y los animalitos se quedan solos “cuidando la casa”, sin embargo, esto le puede ocasionar a tu mascota estrés o bien, presentar comportamientos no deseados, así es que lo mejor, es que no se encuentren en entornos demasiado solos. Nuestro consejo es que si pasas mucho tiempo fuera de casa lo mejor es que no tengas una mascota. 

Te puede interesar: Seis plantas que deberías evitar tenerlas en tu hogar

Discutir frente a ellos: Aunque te sorprendas, tu perro odia las peleas, ellos saben perfectamente que su misión es cuidar a todos los integrantes de la casa, así es que cuando presencian una pelea, no saben qué hacer; haz memoria, y en su afán de arreglar las cosas se meten entre medio y alguien podría resultar herido.

Aunque no puedan hablar, se expresan; cuídalos. Foto: Pixabay

Obligarlos a jugar con otros perros: Tan solo acuérdate cuando tu mamá te obligaba a jugar con otros niños ¿No te gustaba verdad? Ah, pues a los perros tampoco les gusta a hacer lo mismo con otros perros.

El hecho de que los saques a dar un paseo y se encuentren con otros animales no significa que forzosamente tenga que jugar o algo por el estilo. Al igual que las personas hay perros sociables y otros que son independientes.

Burlarte: Cuando tu les das dulces o les tiras un objeto tratando de burlarte de ellos, lo único que estás logrando es que adquieran comportamientos poco deseables.

Disfrazarlos: Cuando tu disfrazas a tu perro sobre todo en lugares donde hay un clima cálido, estos corren el riesgo de tener demasiado calor, y por ende afecta su salud.

Usar productos perfumados: Generalmente cuando te decides a bañar a un perro es común que corras a comprar el jabón o shampoo que tenga un olor más rico, pero un dato que debes tomar en cuenta es que los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado, por lo tanto, lo que para nosotros es un aroma muy suave para ellos es sumamente irritante  molesto.

Tocar sus garras o uñas: Sabemos que esto es completamente necesario sobre todo cuando los llevas al veterinario para que reciban su baño mensual, el servicio por lo general incluye limpieza de orejas, corte de pelo y corte de uñas, sin embargo, esto es algo que los perros detestan ya que le son muy útiles para tener más tracción a la hora de correr o escarbar.

Palmadas en la cabeza: Esto es una práctica muy común y para ti es una forma de mostrarles cariño, pero para ellos significa algo muy diferente, si es un perro pequeño con este gesto se sienten amenazados, es mejor que lo toques debajo de la mandíbula o el cuello.

Ahora que ya sabes cuales son las cosas que le desagradan a tu perro, comprométete a llevar una mejor relación con tu el; depende mucho de ti tenerlo feliz y contento.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Break