Logo En Pareja
Juanpa Zurita ha sido duramente criticado

Juanpa Zurita ha sido duramente criticadoInstagram

Break

Critican a Juanpa Zurita por decir que en México no hay racismo

El youtuber ha recibido miles de críticas por los comentarios que hizo

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

El youtuber Juanpa Zurita fue duramente criticado por sus mismos seguidores por decir que en México no hay racismo. Algunos han cuestionado la realidad en la que vive.

El tema del racismo siempre ha sido muy delicado y más cuando hace apenas unos días la muerte de George Floyd ha causado indignación y disturbios en Estados Unidos. Respecto a este tema, el youtuber Juanpa Zurita dijo que en México no hay racismo, por lo que de inmediato le han llovido críticas.

Juanpa Zurita, uno de los youtubers con mayor presencia y suscriptores, hizo una publicación en la que niega que en México exista el racismo. Esto ha provocado que incluso sus mismos seguidores lo critiquen.

Te puede interesar: Por esto están sucediendo las fuertes protestas en Estados Unidos

El racismo y la discriminación que se vive en todo el mundo es uno de los problemas que menos se han diseminado con el paso del tiempo. En América Latina es una de las prácticas más comunes. Discriminar a las personas por su color de piel se ha vuelto una práctica, por desgracia y dolorosamente, algo casi invisible para las personas que más llevan a cabo esta práctica. Por otra parte, quienes lo sufren no se han callado en ninguna ocasión. Así como está sucediendo en Estados Unidos respecto al asesinato de George Floyd.

Es precisamente sobre este tema que Juanpa Zurita, uno de los youtubers más populares de México, se pronunció, pero sus palabras no fueron para nada acertadas debido a que hasta sus mismos seguidores lo criticaron y quienes no lo siguen, ni se diga.

"Siendo de otro país siento que debe ser muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas". Escribió en sus historias de Instagram, misma que fue borrada.

En una publicación realizada en sus historias de Instagram, Juanpa Zurita expresó su opinión respecto a lo que está ocurriendo en Estados Unidos. En ella expresó que en México no existen ese tipos de cosas (racismo) y que es difícil comprender la situación que se está viviendo en la Unión Americana.

Parece que Juanpa Zurita vive en otro México, en otra realidad o al menos así se lo han hecho ver los internautas por medio de Twitter donde le han expresado su punto de vista y lo han criticado por no darse cuenta de una realidad cruda que se vive en América Latina y en México, como lo es el racismo.

Te puede interesar: Youtubers DEVUELVEN a hijo adoptado al enterarse que tiene autismo

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS