Logo En Pareja
Celso Piña el Rebelde del acordeón. . Foto:AFP

Celso Piña el Rebelde del acordeón. . Foto:AFP

Break

Cuando Celso Piña hizo bailar a Gabriel García Márquez

El escritor se convirtió en su fan luego de hacerlo bailar, Celso Piña le rindió tributo a Gabriel García Márquez en su canción "Macondo"

Por: Alina Torres

De luto se encuentran quienes admiraban a Celso Piña el cantante y compositor que falleció el día de hoy a los 66 años de edad quien hizo bailar con sus cumbias incluso a Gabriel García Márquez.

Celso Piña viajó por el mundo, fue una amante de su acordeón y este se hizo destacar en grandes colaboraciones musicales, fue un pionero en mezclas de cumbia y otros ritmos que hacía bailar a todo el mundo.

Fue emblemático cuando Celso Piña hizo bailar a el escritor Gabriel García Márquez quien se consideró como su fan y reconoció como el mexicano era igual un profeta en su tierra.

Cuando Celso Piña hizo bailar a Gabriel García Márquez. Foto:EFE

Celso Piña fue parte de los artistas invitados al Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey donde en aquel entonces al Premio Nobel de Literatura se le hacia una celebración y García Márquez se paró a bailar.

Gabriel García Márquez en medio de la pista bailaba con su esposa Mercedes Barcha, Celso Piña le rindió tributo en al escritor en su emblemática canción Macondo.

El día que Gabriel García Márquez bailó cumbia. Nomás mi acordeón, un tamborcito y la guacharaca, escribió Celso Piña en Twitter donde compartió este gran recuerdo.

En algunas de sus entrevistas  dijo ser considerado amigo de García Márquez quien aunque no lo vio tan seguido la primera vez le agradeció por poner en alto la música y el folclor así como por su personalidad, luego tuvo la fortuna de que firmara para él su libro “Cien años de soledad”.

Hasta el momento no se sabe donde se llevará a cabo el funeral de Celso Piña quien falleció en su natal Monterrey, Nuevo León tras haber sufrido un paro cardíaco horas después de la intervención quirúrgica que tuvo donde aparentemente salió bien.

Decenas de fans y amigos de Celso Piña han mostrado sus condolencias en las redes sociales así como la empresa que lo representa a confirmado este lamentable hecho, recién se compartió en su cuenta de twitter una de sus próximas presentaciones en Cadereyta la cual ya no se llevará a cabo.

Seguramente existirán homenajes para este gran artista mexicano, una de sus más recocidas canciones fue "Cumbia sobre el río", descanse en paz "El rebelde del acordeón".

Te puede interesar: Hija de Celso Piña se despide de su padre con triste mensaje

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS