Logo En Pareja
Cuando aprendas a soltar, entenderás que siempre llega alguien mejor

Cuando aprendas a soltar, entenderás que siempre llega alguien mejorPexels

Break

Cuando aprendas a soltar, entenderás que siempre llega alguien mejor

Cuando aprendas a dejar ir a quien ya te soltó, entenderás que no vale la pena aferrarse a un amor que no te hace bien, pronto llegará el indicado 

Por: María Encinas

Cuando la persona que está a tu lado te diga que ya no quiere estar contigo, por mucho que la ames, no le ruegues ni le pidas que se quede, déjalo que se marche, que se vaya y siga su camino para que a ti no te siga quitando el tiempo, verás que cuando aprendas a soltar sin arrastrarte por un poco de su cariño, entenderás que siempre llega alguien mejor, alguien que decida permanecer contigo sin que se lo tengas que pedir. 

Si no está feliz a tu lado y tú tampoco te sientes cómoda con él, entonces ábrele la puerta para que se vaya y ciérrala sin rencores, sin negación, es mejor así antes de que los dos sigan atados a una relación que no tiene futuro, cuando aprendas a soltar, entenderás que siempre llega alguien mejor, pero para eso dejar que se marche y no sigas esperando a que todo cambie, no creas que en algún momento todo va a mejorar con esa persona. 

Leer también: Bendita sea la ruptura que te hizo más fuerte, más madura y más feliz

Amar es muy lindo, pero siempre y cuando este sentimiento sea mutuo, pero cuando solo tú eres la que está dando todo porque su relación funcione, entonces solo es desgastante, te roba la energía y llegará un momento en que ya ningún esfuerzo sea suficiente, solo te estarás tomando de esa esperanza de que reaccione y se de cuenta que lo amas, que quieres rescatar lo que hay entre ustedes. 

amor
Cuando aprendas a soltar, entenderás que siempre llega alguien mejor. Foto: Pexels.

Luchar por una relación amorosa funciona cuando los dos quieren seguir adelante, cuando ambos tienen bien claro que no se quieren alejar, que quieren un futuro juntos y que no dejarán tirado todo lo que han construido hasta estas alturas, pero cuando solo es uno el que quiere mantener a flote su romance, lo más probable es que terminen hundiéndose tarde o temprano. 

Por eso cuando esa persona decida irse de tu lado, no te aferres, no le ruegues, no te humilles, deja que se vaya, que tome su camino y que haga con su vida lo que quiera, pero no vayas detrás de él pidiéndole una segunda oportunidad o que lo intenten de nuevo, aunque lo ames demasiado, debes amarte más a ti y dejarlo, será lo mejor, abraza tu dignidad, cura tus heridas y levántate para seguir. 

Leer también: La vida te hará coincidir una sola vez con tu alma gemela, cuídala

Verás que cuando entiendes que ninguno de los dos era feliz en esa relación y que solo se mantenían juntos por costumbre, será más fácil superarlo, porque te darás cuenta que no merecías seguir ahí en donde no te amaban como lo mereces, en donde no te daban ni la mitad de lo que tú ofrecías, en donde todo se lo tenías que pedir, porque de lo contrario no le nacía. 

Al soltar, abres de nuevo una oportunidad de que alguien mejor llegue a tu vida, de que el destino te permita conocer a alguien que se atreva a dar todo por ti sin que tú se lo pidas, que te enseñe lo que es amar de verdad y te corresponda, tendrán una relación sana en donde los dos se sientan cómodos y se complementen, recuerda que siempre llegará alguien que sí esté a a la altura de tus sentimientos, así que no te arrastres por alguien que no lo vale. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios