Logo En Pareja
Cuándo hacer la declaración anual 2020 al SAT

Cuándo hacer la declaración anual 2020 al SATPixabay

Break

Cuándo hacer la declaración anual 2020 al SAT

¡Que no se te pase!, Entérate cuándo debes presentar tu declaración anual de los gastos 

Por: Yajaira Villarreal

¿Cuándo presentar tu declaración anual?. Es importante que sepas que el Servicio de Administración Tributaria o sea el SAT ha informado a través de su portal que no hay permiso de prórrogas, y que se debe cumplir con la declaración anual en tiempo y forma. 

La declaración anual que usted presentaría sería la correspondiente al 2019. No pienses que porque estás en cuarentena por coronavirus, te salvas de presentar la declaración anual al SAT.

Tienen hasta el 30 de abril para presentar la declaración anual 2019. Si eres persona física y ganas dinero con servicios profesionales, a actividades empresariales, arrendamiento, dividendos, enajenación o adquisición de bienes tienen hasta el 30 de abril para presentar la declaración anual 2019 al SAT.

¿Qué necesitas para presentar tu declaración anual?

Toma nota que esto es muy sencillo, a pesar de que se vea complicado. Necesitas tu RFC a 13 dígitos y tu contraseña o Fiel (e.firma). Luego vas a meterte a esta página http://omawww.sat.gob.mx/DA2019/Paginas/index.html y captura tus datos, luego firmas la declaración con contraseña o la e.firma.

Listo al poco tiempo recibirás una notificación, esta contiene un sello digital y un número de operación. Pero si no te sientes muy seguro de cómo hacerla entonces te recomendamos el simulador que el SAT ha puesto en sus páginas para que la hagas sin el temor de que te vayas a equivocar. 

Aquí ye enseñan paso a paso lo que tienes que hacer en cada uno de los datos que te solicitan

¿Y las personas morales cuándo hacen su declaración?

Estas se deben hacer en enero, febrero y marzo del 2020.

TE RECOMENDAMOS