Break

Cuándo se llevará a cabo el eclipse total de Luna de Sangre

Será el próximo 26 de mayo durante la segunda y última Luna Llena del mes cuando se de el eclipse total de Luna de Sangra a las 06:19 horas ¡no te lo puedes perder!

Por Nadxiely Chavez

-
Foto temática eclipse luna de Sangre

Foto temática eclipse luna de Sangre (Foto: Unsplash)

Mayo sin duda alguna nos va a sorprender con una serie de increíbles fenómenos astronómicos, que dejará a más de uno impactado. Los grandes protagonistas van a ser el eclipse total de Luna de Sangre, la Lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas y la segunda superluna del año que no dejará que apartes la vista del cielo.

Para que no te pierdas ninguno de ellos primero que nada debes saber cuándo y dónde ver el eclipse total de Luna se Sangre. Este evento se llevará a cabo a finales del quinto mes del año. Hay que tener en cuenta que hay varios sucesos que en caso de que las condiciones atmosféricas lo permitan, podrán apreciarse con claridad.

El eclipse total de Luna va a ocurrir el 26 de mayo, durante la segunda y última Luna Llena del mes. Los expertos en astronomía han mencionado que si deseas aprovechar este suceso el momento óptimo para disfrutarlo es a las 06:19 horas.

Te va a interesar: Signos que hacen locuras por amor les encanta hacer feliz a su pareja

Fenómenos astronómicos que se llevarán a cabo en mayo. Foto: Pexels

Dicho fenómeno ocurre cuando el satélite natural se encuentra más próximo a la tierra, evento que se ha denominado como "perigeo". Dicho acercamiento equivaldrá a una separación de solo 357.462 kilómetros de distancia y producirá, desde la percepción terrestre, que la Luna se vea aparentemente de mayor tamaño y luminosidad a lo acostumbrado.

Ahora bien ¿por qué se llama Luna de Sangre?. La Luna de Sangre ocurre cuando la Tierra, el Sol y La Luna se encuentran alineados, generando un cono de sombra que oscurece a nuestro satélite natural. El eclipse total ocurrirá cuando la Luna entre completamente en la zona umbral, tiñéndose de un color rojizo.

Cabe señalar que esta es una ocasión especial, ya que aunque habrá otros momentos en los que la Luna Llena se verá de color rojo, este tono cubrirá en un 97 por ciento la superficie lunar.

Te va a interesar: Oración a Maria para iniciar mayo pidiendo salud y amor para tu familia

La Superluna y Luna de Flores es otro de los eventos que podrás contemplar durante la última semana de mayo, exactamente el 25 de mayo, alrededor de las 21:00 horas y podrá apreciarse durante toda la noche.

Por su parte, las noches del 4 y 5 de mayo, los meteoritos de las Etas Acuáridas estarán en su máximo punto de actividad y van a iluminar el cielo nocturno en un increíble espectáculo en el que podrás ver hasta 30 destellos por hora.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Te gusta ver los fenómenos astronómicos?

0%
No 0%
A veces 0%
Depende de que sean 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break