Logo En Pareja
Foto temática Superluna de fresa

Foto temática Superluna de fresaUnsplash

Break

Cuándo y cómo podrás disfrutar de la Superluna de fresa junio 2022

Será el próximo martes 14 de junio de 2022 cuando se pueda observar la Superluna de Fresa que lucirá ligeramente más brillante y grande que la Luna Llena normal

Por: Nadxiely Chavez

El mes de junio no estará exento de eventos astronómicos, de hecho se va a ver uno de los favoritos por aquellos fanáticos de estos fenómenos, que es la Superluna de fresa. Es por eso que debes saber cuándo y cómo verla.

La Luna Llena de junio llegará con el doble de sorpresas para todos los amantes de estos fenómenos astronómicos, y es que, aparte de estar en su fase más visible y de mayor iluminación, el satélite natural de la mitad del año será una Superluna, por lo que estará más cerca de la Tierra y será visiblemente más grande y también será la esperada Luna de fresa.

Esta bella y esperada Superluna de fresa tendrá lugar el próximo martes 14 de junio de 2022 a las 06:52 horas del centro de México.

Inicialmente la luna se encontrará a una distancia geocéntrica de 337 mil 633 km y va a tener un tamaño angular de la luna de 33,4 minutos de arco.

Te va a interesar: Superluna de Fresa y otros eventos astrológicos que verás en junio

La Superluna llena aparece en el perigeo, lucirá ligeramente más brillante y grande que una luna llena normal, y de ahí nace una "superluna". Será durante el perigeo que la luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra que es aproximadamente 363 mil 300 kilómetros.

Foto temática Superluna de fresa Unsplash

De hecho, el término "Superluna" fue acuñado en 1979 y a menudo se usa para describir lo que los astrónomos llamarían una luna llena de perigeo: una luna llena que ocurre en el momento en que la luna está en su punto más cercano a la Tierra.

Seguramente te estás preguntando por qué se llama Luna de Fresa, este nombre tiene su origen en las tradiciones amerindias del norte, quienes relacionaban la aparición de la Luna con algún suceso natural en la Tierra, de acuerdo al Almanaque del Granjero, donde se indicaba que, en el caso de la Luna de Fresa, ésta recibe su nombre debido a su aparición en la bóveda celeste durante la temporada de cosecha de fresas silvestres.

Te va a interesar: Los signos del zodiaco más hipócritas, no hay que fiarse de ellos

Sin embargo, no es el único nombre que recibe, ya que en varias comunidades europeas bautizaron a la Luna de Junio como "Luna Rosa", "Rose Moon" y "Mead Moon".

En lo que respecta a los celtas, estos llamaron a la Luna de junio como Horse Moon, Dyan Moon y Rose Moon, por su parte, los ingleses la denominaron: Flower Moon y Planting Moon.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios